el-pais -

Aduanas retiene mercancía falsificada en el Puesto de Control de San Isidro

Se trata de unas 640 piezas de ropa, entre camisetas pantalonetas, gorras y ropa interior, que se presume infringen disposiciones contenidas en materia de propiedad Intelectual.

Mayra Madrid

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en el Puesto de Control de San Isidro en la provincia de Chiriquí, lograron retener  mercancía falsificada.

 

Se trata de unas 640 piezas de ropa, entre camisetas pantalonetas, gorras y ropa interior, que se presume infringen   disposiciones contenidas en materia de propiedad Intelectual.

 

La primera retención se le realizó a un ciudadano que transportaba en un vehículo diferentes bultos, donde se encontraron piezas de ropa de variadas marcas, razón por la cual se le explicó al conductor que dicha mercancía le sería retenida para su debido proceso por presunta falsificación.

Leer también: Ojo con la estafa, Minsa asegura que no pide información personal telefónica a pacientes con COVID

 

De la misma manera se retuvo a otro ciudadano que transportaba una caja, donde llevaba camisetas con el logo de la marca Nike. 

 

También  a otra persona se le retuvieron dos bolsas ocultas debajo de la llanta de repuesto de un vehículo, las cuales contenían ropa interior y ropa de vestir para damas y caballeros de marcas que se presume sean falsificadas.

 

Toda la mercancía fue retenida y se ha iniciado una investigación al respecto, por propiedad intelectual (mercancía falsificada).

 

Cabe destacar que en los cinco primeros meses de 2021 la Autoridad Nacional de Aduanas, a través de su Dirección de Propiedad Intelectual, ha retenido mercancías presuntamente falsificadas con un valor CIF (costo, seguro y flete) de B/. 1,162,813.90.

Leertambién: Armie Hammer ingresa a rehabilitación por problemas de alcohol, drogas y sexo, en medio de denuncias de acoso y canibalismo
Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP