el-pais -

Aduaneros se capacitan en seguridad de material radiactivo

Aduanas adquirió estos equipos de detección con el fin de brindar seguridad de la carga en Panamá.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Expertos de la empresa ORTEC en detección de mercancía radiactiva entrenan por tres días a inspectores de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores de la Autoridad Nacional de Aduanas, que laboran en la Zona Norte (Colón), puerto de Balboa y otras zonas.

ORTEC es una empresa dedicada a la fabricación de detectores de radiaciones peligrosas. Aduanas adquirió estos equipos de detección con el fin de brindar seguridad de la carga en Panamá.

En el caso de Colón se cuenta con puertos de contenedores donde pasan decenas de mercancías desde el área de Coco Solo y Cristóbal.

Este entrenamiento forma parte de la donación de equipos manuales de detección radioactiva, realizada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos a la Autoridad de Aduanas, como muestra del trabajo conjunto entre ambas organizaciones y el desempeño de los inspectores aduaneros.

La actividad dio inicio ante la presencia de Iyer Mansic, senior technical and Policy Advisor.NSDD y de Chales Gunzel, sustainability manager del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Mansic destacó que “Panamá es un aliado avanzado y un ejemplo entre los 91 países con los que trabajamos”.

Por su parte, Tayra Barsallo, directora general de Aduanas mostró su complacencia ante los visitantes y resaltó que “somos excelentes amigos del Departamento de Energía de los Estados Unidos y me siento satisfecha por el trabajo que hemos realizado, pero la continuidad de su apoyo depende que continuemos haciendo nuestro trabajo con excelentes resultados”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón