el-pais -

Advierten que irán a la calle el próximo 28 de septiembre en apoyo a Ricardo Martinelli

Realizando Metas exige retirar proceso contra el exmandatario.

Redacción / día a día

Miembros de la junta directiva del partido Realizando Metas (RM) anunciaron una protesta  para el martes 28 de septiembre, a las 4:00 p.m., en la Procuraduría General de la Nación exigiendo al Ministerio Público que retire el caso contra Ricardo Martinelli por ser un proceso judicial ilegal. 

Alejandro Pérez, abogado de la defensa del expresidente Martinelli, se refirió a la prueba idónea, que fue fabricada por el Consejo de Seguridad; puesto que ya el tribunal dictó una sentencia de no culpabilidad de Ricardo Martinelli.

Agregó que ¨no existe en la historia jurídica panameña nadie que haya sido procesado sin imputación, solo Ricardo Martinelli". 

El perito Luis Rivera Calles, testigo de la fiscalía y quien denunció en el primer juicio presiones y persecución laboral, volvió a reiterar cómo Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, orquestó el caso contra el expresidente Ricardo Martinelli, detallo el abogado. 

¨Calles, en el juicio, destacó de forma clara cómo López era quien dirigía todas las acciones que hacía en su momento el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, dentro de la investigación en el 2014 en contra del exgobernante panameño¨, afirmó Alejandro Pérez. 

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, secretario general de Realizando Metas, dijo que esa acusación falsa y política contra Ricardo Martinelli, fue fabricada por Rolando López, exdirector del Consejo de Seguridad, y la misma ¨debe ser retirada en razón de los graves hechos que se ha tenido conocimiento y por consiguiente, cerrado ese juicio político que se sigue contra Martinelli¨. 

“El país requiere que los panameños nos unamos a ver como sacamos a Panamá del desastre que causó Juan Carlos Varela, resolverles los problemas a los panameños y no estar distraídos por un proceso eminentemente político en contra, no solo del líder de nuestro partido, sino el mejor presidente que ha tenido la historia de este país”, destacó. 

Camacho afirmó que Martinelli es uno de los mayores inversionistas de este país que en vez de estar perdiendo el tiempo atendiendo procesos políticos, debería estar concentrado en lo que él sabe hacer muy bien: “generar el crecimiento económico y empleos para que los panameños tengan con qué atender sus necesidades”. 

Francisco Ameglio, vicepresidente de Realizando Metas, se refirió a la convocatoria para la protesta la próxima semana (martes 28 a las 4:00 p.m.) para respaldar a Ricardo Martinelli, ya que ¨sabemos que éste, es un juicio manipulado desde su inicio¨. 

Finalmente, agregó que por segunda vez Martinelli va a demostrar que es inocente de todos los cargos que le acusan y “es la única persona que Panamá necesita para sacarnos del hueco que nos metió Juan Carlos Varela y que este “gobiernito” sigue  enterrando”. 

Participaron, además, en esta conferencia por parte de la junta directiva: Mariela Jiménez, Shirley Castañeda, Jamis Acosta y Félix Moulanier.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso