el-pais -

Aeropuerto de Tocumen realiza pruebas al sistema contra incendio en la T2

La iniciativa forma parte del plan de evaluación de los niveles de seguridad contra incendios.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen iniciará desde este miércoles 7 y hasta el 20 de agosto, una serie de pruebas al sistema de detección de incendio y salidas de emergencia que se han instalado en las 5 primeras puertas habilitadas en la Terminal 2.

 

Ver más: Incendio consume bodegas de Miviot y Meduca en Bocas del Toro

 

La iniciativa forma parte del plan de evaluación de los niveles de seguridad contra incendios instalados en la nueva infraestructura aeroportuaria.

Las valoraciones al sistema cuyo propósito es evitar, controlar o extinguir un incendio en la T2 implicarán la entrada y salida inusual de vehículos al terminal, pruebas de hidrantes en plataformas  y a lo interno del edificio, incluyendo el sistema de manejo de equipaje.

 

Hay que estar preparados 

 

Durante el ensayo se verificará la coordinación y capacidad de reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), la efectividad de los procedimientos señalados en el Protocolo de Emergencia, así como de las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación real.

Las pruebas serán evaluadas por un equipo de observadores  a fin de comprobar y evaluar los procedimientos de actuación en caso de un incendio, así como analizar la eficacia de los mismos, los tiempos de respuesta y el grado de conocimiento de la nueva infraestructura e integración de todos los implicados para atender este tipo de emergencias, de acuerdo a los estándares internacionales.

 

Ver más:  Cortina trabaja por el bienestar de San Miguelito, no descarta ser político 

 

Durante el ejercicio de evaluación y respuesta ante un posible incendio, los servicios que ofrece el aeropuerto Internacional de Tocumen así como sus operaciones se desarrollarán con normalidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial