el-pais -

Aeropuerto de Tocumen realiza pruebas al sistema contra incendio en la T2

La iniciativa forma parte del plan de evaluación de los niveles de seguridad contra incendios.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen iniciará desde este miércoles 7 y hasta el 20 de agosto, una serie de pruebas al sistema de detección de incendio y salidas de emergencia que se han instalado en las 5 primeras puertas habilitadas en la Terminal 2.

 

Ver más: Incendio consume bodegas de Miviot y Meduca en Bocas del Toro

 

La iniciativa forma parte del plan de evaluación de los niveles de seguridad contra incendios instalados en la nueva infraestructura aeroportuaria.

Las valoraciones al sistema cuyo propósito es evitar, controlar o extinguir un incendio en la T2 implicarán la entrada y salida inusual de vehículos al terminal, pruebas de hidrantes en plataformas  y a lo interno del edificio, incluyendo el sistema de manejo de equipaje.

 

Hay que estar preparados 

 

Durante el ensayo se verificará la coordinación y capacidad de reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), la efectividad de los procedimientos señalados en el Protocolo de Emergencia, así como de las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación real.

Las pruebas serán evaluadas por un equipo de observadores  a fin de comprobar y evaluar los procedimientos de actuación en caso de un incendio, así como analizar la eficacia de los mismos, los tiempos de respuesta y el grado de conocimiento de la nueva infraestructura e integración de todos los implicados para atender este tipo de emergencias, de acuerdo a los estándares internacionales.

 

Ver más:  Cortina trabaja por el bienestar de San Miguelito, no descarta ser político 

 

Durante el ejercicio de evaluación y respuesta ante un posible incendio, los servicios que ofrece el aeropuerto Internacional de Tocumen así como sus operaciones se desarrollarán con normalidad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago