El diseñador de trajes de fantasías Daniel Cortina donó 100 plantones de guayacán a San Miguelito para reforestar el distrito.
A cada uno de los nueve concejales les entregaron un plantón de guayacán. Foto: Jesús Simmons
A cada uno de los nueve concejales les entregaron un plantón de guayacán. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 06 de agosto de 2019 03:45 PM

Talento para confeccionar vestidos de fantasías  y amor por su distrito de San Miguelito,  es lo que le sobra al diseñador Daniel Cortina, por eso ha emprendido un proyecto con parte de las ganancias que le dejan sus creacciones.

La campaña que ha emprendido Cortina, es la reforestación de algunos puntos importantes del distrito populoso, una iniciativa que surgió luego de la entrada en vigencia de la Ley No. 1 de enero de 2018, que prohíbe el uso de bolsas plásticas.

Entregará bolsas reutilizables en el corregimiento donde vive

Según el artista la idea es crear conciencia y educar a los residentes de San Miguelito sobre un tema ecológico que es de gran importancia para todos, por ello ha destinado parte de sus ganancias a la campaña como un punto de partida para motivar a las autoridades a que se conviertan en agentes multiplicadores en cada uno de sus corregimientos.

Es por esta razón que Cortina se presentó a hoy martes 6 de agosto del 2019, a la sesión del Consejo Municipal de San Migueito que se realizó en el salón Feliciano Grajales para pedir una cortesía de sala y así poder explicarles a los concejales su iniciativa.

También puede leer: Inundaciones, granizo, rayos y buco basura hubo en la ciudad de Panamá

El artista no llegó con las manos vacías, pues le entregó a cada uno de los concejales un plantón de árbol de guayacán para que lo siembren en algún punto de su corregimiento. Además para que incentiven y apoyen este proyecto con los recursos de sus juntas comunales.

Manifestó que donó 100 plantones de guayacán a San Miguelito para reforestar en los puntos más importantes del distrito, por si fuera poco este fin de semana visitará las casas del corregimiento Amelia Denis de Icaza donde reside para obsequiar bolsas reutilizables para involucrarlos en la campaña al no uso de las bolsas plásticas y cuidar de esa manera el medioambiente.

Entérate: Fluctuaciones de voltaje causaron pérdidas al Idaan

Afirmó que esto lo hace para revertir a la sociedad como un agradecimiento a su carrera artística. Adicional indicó que está de vacaciones para enfocarse en labores sociales que siempre ha llevado adelante en el distrito populoso. Reconoció que no descarta la política por eso verá si el futuro le depara una carrera política.

No dejes de leer