El fuerte temporal que azotó a la ciudad provocó inundaciones en la vía Domingo Díaz donde muchos autos y motos se quedaron varados.
La quebrada que se desbordó convirtió la vía Domingo Díaz en un gran río con una fuerte corriente. Foto: Jesús Simmons
La quebrada que se desbordó convirtió la vía Domingo Díaz en un gran río con una fuerte corriente. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @@jesus06041973 |
Martes 06 de agosto de 2019 12:00 AM

El fuerte aguacero que cayó ayer sobre la ciudad de Panamá convirtió algunas de sus principales avenidas en ríos con corrientes de aguas muy bravas.

Una de esas vía fue la Domingo Díaz, específicamente el tramo entre Los Pueblos 2000 y la plaza El Faro, pues había tanta agua que literalmente los conductores navegaban en sus autos por dicha carretera.

Los que más páramos pasaron fueron los motorizados, ya que más de uno quedó varado en la mitad de la violenta corriente con todo y sus motocicletas.

Hasta granizo cayó por la tormenta

La corriente estaba tan fuerte que no fue fácil para los motorizados salir del charco empujando sus motos. Además tenían que andar vivos para que las olas que hacían los autos más grandes los volcaran.

Otros que también se la vieron a gatas, fueron cuatro personas que se tuvieron que subir al asiento de la parada de Cerro Viento para no mojarse.

A los dos adultos y dos estudiantes de premedia de nada les sirvió pararse sobre el asiento de la parada, porque el fuerte aguacero y la brisa los empaparon.

Como siempre la basura tuvo mucho que ver con la inundación de la vía Domingo Díaz, ya que eso fue lo que tapó el canal pluvial por donde corría una quebrada que pasaba por debajo de la importante carretera.

También puede leer: Moradores de Clayton protestan por la falta de cuidado a lo bosques en la zona

Grandes troncos, foam, botellas plásticas de sodas, envases de aceite de motor de autos, bolsas repletas de desechos, eran algunos de los desperdicios que obstruían el paso del agua de la quebrada.

Los fuertes vientos que acompañaron la tormenta, también provocaron caída de árboles en Villa Lucre, Brisas del Golf, avenida José Agustín Arango y otros.

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de l a República de Panamá cortaron los árboles que se cayeron y despejaron las vías.

La quebrada se salió de su cauce inundando la vía Domingo Díaz

Además hubo desprendimientos de techos en calle 3era, San Fernando, Juan Díaz.

Allí, dos familias fueron las afectadas. El Despacho de la Primera Dama, a través de su cuenta de Twiter, informaron que se coordina la ayuda para estas dos familias juandieñas.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil, emitió la tabla de mareas de 16 y 17 pies, por ello recomendó a los bañistas tomar precauciones en las playas y a los dueños de embarcaciones verificar las condiciones climatológicas antes de zarpar.

El fuerte temporal que azotó la ciudad de Panamá hizo que cayera granizo, que se dieran fuertes vientos y hasta tormentas eléctricas.

Entérate: No tire los enseres a los ríos, mejor llame al 311 para que la AAUD los recoja
No dejes de leer