el-pais -

Aeropuerto de Tocumen reanuda el pago de dividendos al Estado tras la pandemia

Las proyecciones de aumento de tránsitos de pasajeros y de la actividad comercial del aeropuerto internacional de Tocumen sugieren que en 2023, el aporte al Tesoro Nacional será mayor con base a ingresos.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen entregó al Tesoro Nacional 5 millones de dólares en concepto de dividendos correspondientes a la vigencia fiscal del año 2022.

También puedes leer: ¿Las van a chifear? Kim Kardashian ni el resto del clan serían invitadas a La Met Gala 2023

 

Raffoul Arab, gerente General de Tocumen, S.A. dijo que este pago, tiene un gran significado, porque, aunque es relativamente pequeño, es la primera declaración de dividendos desde 2019, cuando se cerró forzosamente el aeropuerto durante 8 meses y posteriormente se realizó una reapertura gradual con múltiples restricciones por la pandemia de COVID 19, lo cual redujo dramáticamente los ingresos.

 

También puedes leer: ¡El cine está de luto! Muere el actor Chaim Topol, protagonista de El violinista en el tejado

 

Antes de la pandemia Tocumen, S.A. llegó a pagar entre 20 y 25 millones de dólares anuales en dividendos. Para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria aplicamos una estrategia de recuperación de operaciones, atracción de aerolíneas, restructuración de la deuda, activación de concesiones no aeronáuticas y un estricto control del gasto, explicó Arab.

 

En ese sentido, el gerente general de Tocumen agregó que la empresa está cumpliendo sus compromisos con acreedores y con proveedores, además se ha estado poniendo al día con los pagos que por ley se deben hacer a la Autoridad de Turismo (ATP), Aeronáutica Civil (AAC) y al Ministerio Público (CONAPREDES), entregando más de 20 millones de dólares entre 2020 y 2022.

 

Las proyecciones de aumento de tránsitos de pasajeros y de la actividad comercial del aeropuerto internacional de Tocumen sugieren que en 2023, el aporte al Tesoro Nacional será mayor con base a ingresos estimados en $278 millones, es decir, 15% más que 2022. 

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen conecta vuelos comerciales internacionales con itinerarios programados desde y hacia 83 ciudades, en 37 países de Suramérica, Centroamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa, representando un importante eslabón en la reactivación de la economía panameña.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel