el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen lanza kioscos de autoservicio para registro

Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, lanzó un conveniente servicio de registros de pasajeros a través de modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas, con el cual se ofrecerá una solución tecnológica simplificada al registro completo de los pasajeros, a través de gestiones seguras y fluidas para los viajes nacionales e internacionales.

 

Ver más: Realizan foro sobre lucha contra el comercio ilícito del tabaco en Panamá 

Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con una inversión de $1.2 millones, iniciativa  que abarcó la obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo, e instalación.Estos quioscos se han colocado en el área de salida o facturación (nivel 200) de la actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen y están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas.

 

Buscan darle una mejor atención a los pasajeros 

La plataforma tecnológica de estos quioscos obtiene la información documental al escanear digitalmente el pasaporte de cada pasajero e instantáneamente la contrasta con las listas de información de las aerolíneas  que ya se han integrado al sistema.Una vez el usuario finalice su registro automático, el quiosco de check in le imprimirá un comprobante con un código de barras, el cual será presentado junto con su equipaje ante los oficiales de las aerolíneas que forman parte de la plataforma, para autorizar su avance al control de seguridad /  migratorio y continuar con su travesía por la terminal aérea hasta el abordaje del avión.

 

Ver más: Djokovic sigue líder del ránking de la ATP por delante de Nadal 

Según la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, “esta solución de auto servicio garantiza un servicio seguro a los pasajeros y a la vez agiliza los procesos de registro de pasajeros”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz