En la actividad participaron expositores con una amplia experiencia nacional e internacional en las áreas sanitarias.
Foto ilustrativa del evento de salud. Foto: Jesús Simmons.
Foto ilustrativa del evento de salud. Foto: Jesús Simmons.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de febrero de 2019 09:30 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio de Economistas de Panamá realizaron el Foro “Importancia de la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco y las Políticas de Salud”, cuyo objetivo principal era evaluar el nuevo marco regulatorio del Protocolo para La Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

 

Ver más: Gabinete da luz verde a la construcción de albergue por 8 millones en Darién 

 

En la actividad participaron expositores con una amplia experiencia nacional e internacional en las áreas sanitaria, económica y jurídica (penal, aduanero, propiedad intelectual); además de un especialista perteneciente a The Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists (Acams), asociación que lucha contra los delitos de blanqueo de capitales, entre ellos el comercio ilícito de tabaco.

 

Hay que evitar el consumo en exceso 

 

Igualmente, participaron representantes del Ministerio de Salud, del Instituto Conmemorativo Gorgas, la Autoridad Nacional de Aduanas y del Colegio de Economistas de Panamá.

 

Ver más: Ubican el cuerpo de menor desaparecido en playa Coco Beach en Barú 

 

Todos estos sectores manifiestaron su preocupación por la alta incidencia de enfermedades derivadas del consumo del tabaco y productos del tabaco; sumado, el hecho que el comercio ilícito de productos de tabaco contribuye a propagar la epidemia de tabaquismo.

No dejes de leer