el-pais -

'Agua que no has de beber, mejor déjala correr', el Idaan sobre la turbiedad

Desde al año 2011 es la primera vez que en la ciudad de Panamá y en la planta de Chilibre se presentan altos niveles de turbiedad.

Redacción 'día a día'

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó en la tarde de este 22 de agosto de 2019 que el proceso de producción de agua potable se normaliza poco a poco a medida que bajan los niveles de turbiedad en las redes de distribución. 

Lo curioso es que mientras muchos ciudadanos tienen sus dudas sobre el consumo de esta agua, en el comunicado en mención, la entidad indica que "En las próximas 24 horas, si el agua sale turbia del grifo, solo déjela correr hasta que aclare". 

 

 

Lea también: Antón está preparado para el Primer Desfile de la Pollera Montuna Picarona

 

Recordemos que desde hace una semana se ha registrado un alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda, producto de las lluvias registradas en la parte alta de la subcuenca del lago Alajuela generadas por las ondas tropicales que pasaron por Panamá, lo cual produce que las bombas de la planta al succionar el agua absorban los sedimentos hasta las tinas de producción.

El Idaan ha dicho en comunicados anteriores que "el agua  que se está enviando, en estos momentos,  por las redes de distribución es potable y segura, cumpliendo con los estándares de calidad".

 Entérate: Turbiedad se mantiene en el agua de la capital, podría haber baja presión

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York