Es una iniciativa del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo y el Conjunto Gregoria González, previo a la cita de octubre próximo.
Hoy 22 de agosto de 2019, en el Día Mundial del Folclore, la subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, destacó que estas actividades folclóricas son parte de la oferta de las expresiones culturales que complementan la experiencia turística en el interior del país, en este caso Antón y también el área de la Riviera Pacífica, por su cercanía.
Hoy 22 de agosto de 2019, en el Día Mundial del Folclore, la subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, destacó que estas actividades folclóricas son parte de la oferta de las expresiones culturales que complementan la experiencia turística en el interior del país, en este caso Antón y también el área de la Riviera Pacífica, por su cercanía. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 22 de agosto de 2019 03:15 PM

 

En el marco de las Bodas de Oro del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, este sábado 24 de agosto de 2019, desde las 4:00 p.m. se llevará a cabo el primer Desfile de Pollera Montuna Picarona, la indumentaria típica de la mujer antonera.

La actividad es una iniciativa del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo y el Conjunto Gregoria González como preámbulo a la principal festividad folclórica que distingue al distrito de Antón.

 

Lea también: En San José los esperan!, viene el Festival Nacional del Tambor y la Pollera

 

La ruta del desfile inicia en el Parque 15 de Enero, sigue por Avenida Tercera, luego recorre la calle principal de Antón y finaliza en la Iglesia San Juan Bautista. 

Posteriormente, se realizará la inauguración del mural pictórico alusivo a los 50 años del festival a un costado de la iglesia, en las paredes del Hostal Las Catalinas.

Gilberto Moreno, presidente del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo, informó que en el desfile participarán aproximadamente mil personas, con el respaldo de diferentes instituciones de la región de Coclé.

Confirmó que para la celebración del Festival Nacional del Toro Guapo se organiza un gran desfile de carretas, el domingo 13 de octubre, desde las 10: 00 a.m. 

 

“En el 50 aniversario del Festival Nacional del Toro Guapo trabajamos por el rescate de las costumbres y tradiciones de nuestra región y todo aquello que nos identifica y anima a continuar con el legado cultural”, indicó Moreno.

 

Entérate: Llegan a Parita reliquias de tres santos, uno de ellos es de sangre panameña

 

Un orgullo de todos los panameños, hay mucho que compartir

Hoy 22 de agosto de 2019, en el Día Mundial del Folclore, la subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, destacó que estas actividades folclóricas son parte de la oferta de las expresiones culturales que complementan la experiencia turística en el interior del país, en este caso Antón y también el área de la Riviera Pacífica, por su cercanía.

“Este tipo de celebraciones ayudan a preservar las tradiciones del pueblo de Antón y a la vez permiten una diversidad de opciones al turista, como conocer los destinos de playa y montaña de la provincia de Coclé”, expresó.

De acuerdo con Guillén, dentro de las estrategias de turismo interno que la entidad lleva adelante, la identidad cultural del país tiene un espacio importante, por lo que estarán apoyando una gran gama de festividades que muestran las tradiciones panameñas, como el Festival Nacional del Toro Guapo.

El Festival Nacional del Toro Guapo de Antón se realizará del 10 al 14 de octubre y contempla una romería en memoria del fundador del festival, Armando Del Rosario De León, concurso de oratoria, desfile de la reina infantil, cabalgata tradicional de niños en caballitos de palo y presentaciones folclóricas.

No dejes de leer