Este festival iniciará el 28 de noviembre y concluye el 1 de diciembre. Usted no se lo puede perder.
Se aclaró que en este recorrido no hay carros alegóricos ni murgas en las delegaciones, solo el de la reina para lucirse por el pueblo. Foto: Cortesía
Se aclaró que en este recorrido no hay carros alegóricos ni murgas en las delegaciones, solo el de la reina para lucirse por el pueblo. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Martes 06 de agosto de 2019 12:00 AM

 

En el pueblo de San José de Las Tablas ya se preparan con los tambores y mucho más.

Y es que dentro de pocos meses se desarrollará el VI Festival Nacional del Tambor y la Pollera en esta pintoresca comunidad.

 

Lea también: Llegan a Parita reliquias de tres santos, uno de ellos es de sangre panameña

 

La joven Karol Anabel Vergara Castillo es la reina de este gran evento, por lo que el pasado fin de semana fue su presentación oficial en ciudad de Panamá.

Ese día se hizo el homenaje "Acordeones de mi tierra" para resaltar a los acodeonistas de la región de Azuero y otros folcloristas.

Este festival iniciará el 28 de noviembre y concluye el 1 de diciembre. Durante estos días habrá concursos de tambor, acordeón y de violín. En tanto, el domingo de cierre será el concurso de las tunas, por ende el desfile de polleras.

 

Entérate: Falta poco para el Festival Nacional del Manito Ocueño, el 15 de agosto arranca

 

Se aclaró que en este recorrido no hay carros alegóricos ni murgas en las delegaciones, solo el de la reina para lucirse por el pueblo. Es un evento netamente folclórico.

 

 


"Sin la música no se podría bailar y no se podría lucir la pollera. El primer festival se hizo en 2014. Tenemos un patronato que se encarga de la organización. Fue una iniciativa del profesor Edison Quintero", señaló Karol Anabel Vergara Castillo. 
No dejes de leer