Las reliquias fueron entregadas a la comunidad pariteña por el obispo de la diócesis Rafael Valdivieso.
Las reliquias permanecerán en la iglesia y luego serán colocadas en el altar como parte del mismo. Foto: Thays Domínguez
Las reliquias permanecerán en la iglesia y luego serán colocadas en el altar como parte del mismo. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 04 de agosto de 2019 02:45 PM

 

Las reliquias de tres importantes santos de la iglesia católica mundial fueron entregadas a la Diócesis de Chitré, en la provincial de Herrera, en un acto solemne realizado en la iglesia colonial de Santo Domingo de Guzmán en Parita.


En el marco de la fiesta patronal de Parita fueron recibidas las reliquias del patrono Santo Domingo de Guzmán, así como de otros santos de la iglesia como lo son Santa Catalina de Siena y del primer santo latinoamericano, San Martin de Porres.

 

Lea también: Lissette Condassin quedó con un 'tornillo biónico', tuvo que ser operada

 


Las reliquias fueron entregadas a la comunidad pariteña por el obispo de la diócesis Rafael Valdivieso y colocadas en un lugar donde quedarán a la vista del público que quiera apreciarlas. 


El sacerdote Abel Velásquez, párroco de Parita, indicó que la llegada de las reliquias se da en medio de la fiesta patronal de Santo Domingo, fundador de muchas órdenes religiosas del mundo.


Indicó que las reliquias llegaron luego de ser solicitadas a los hermanos dominicos tras la remodelación del altar de la iglesia y llegaron justo en medio de la celebración patronal.

 

Entérate: ¡Prepárense! Yoani firmó con la agencia Fasçhiony... está lista pa' ser modelo

 


Las reliquias permanecerán en la iglesia y luego serán colocadas en el altar como parte del mismo.

 

Para que lo quede claro:

Martín de Porres fue hijo de un noble burgalés, caballero de la Orden de Alcántara, Juan de Porres (según algunos documentos, el apellido original fue Porras) natural de la ciudad de Burgos, y de una negra liberta, Ana Velázquez, natural de Panamá que residía en Lima.

Su padre no podía casarse con una mujer de su condición, porque era muy pobre, lo que no impidió su amancebamiento con Ana Velázquez. Fruto de esta relación nació Martín y, dos años después, Juana, su única hermana. Martín de Porres fue bautizado el 9 de diciembre de 1579 en la Iglesia de San Sebastián de Lima.

No dejes de leer