el-pais -

Ahora viene el turno del circuito 8-8 para la vacunación, solo hubo tres muertos

Solo en Juan Díaz, al ser el corregimiento más grande la ciudad capital, se han habilitado cinco planteles educativos.

Redacción día a día

 

El próximo martes 9 marzo inicia el proceso de vacunación a las personas mayores de 60 años en el circuito 8-8, el cual comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco, para así continuar con la Etapa 2 Fase 1B de la Operación PanavaC-19, así lo informó la ministra consejera Eyra Ruiz.

Este sábado 6 de marzo de 2021| se realizó un simulacro en los 14 puntos de vacunación instalados en este circuito, ya que se espera en esta fase vacunar a 55 mil personas mayores de 60 años, las cuales están siendo citadas y notificadas del día, hora y centro de vacunación.

 

 

Lea también:  ¡Qué feo!, solicitan sanción ejemplar para miembros de clubes cívicos

 

 

Solo en Juan Díaz, al ser el corregimiento más grande la ciudad capital, se han habilitado cinco planteles educativos para la atención de quienes acudan a aplicarse la vacuna.

La ministra Ruiz reiteró a las personas que deben acudir desayunadas antes de ser vacunadas, igualmente deben apersonarse con ropa cómoda y procurando todas las medidas de bioseguridad (uso correcto de mascarilla, gel alcoholado, bloqueados solar y careta facial).

 

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 65,737,763 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 116,216,254 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,583,035 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Para hoy sábado 6 de marzo 2021 en Panamá se contabilizan 331,233 pacientes recuperados, 734 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 344,477.

 

 

Entérate: Habrá viajes gratis este 8 de marzo para las mujeres, aquí le damos los detalles

 

 

A la fecha se aplicaron 9,594 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.6%.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevas defunciones, que totalizan 5,910 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 7,334. En aislamiento domiciliario se reportan 6,487, de los cuales 6,230 se encuentran en casa y 257 en hoteles. Los hospitalizados suman 847 y de ellos 717 se encuentran en sala y 130 en UCI. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York