el-pais -

Alcalde de Arraiján solicitará al Minsa levantar restricciones

La decisión de levantar la ley seca es competencia del alcalde, aunque la misma debe ser consultada con el equipo regional del Minsa.

Eric Montenegro

El alcalde de Arraiján, Rollys Rodríguez, aseguró que una vez completada la fase de vacunación por barrido en este distrito, solicitará al Ministerio de Salud (Minsa) el levantamiento y modificación de algunas de las restricciones establecidas.

 

A través de esta jornada de inmunización el Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), planearon inmunizar a más de 123 mil personas en 13 puntos de vacunación habilitados.

 

Algunas de las medidas de restricción que se solicitará sea modificada y levantadas, es el horario de toque de queda y la ley seca.

Leer también: ¿Podrá lograrlo? Plaza Amador y una misión casi imposible en el Clausura 2021 de la LPF

 

Según el alcalde Rodríguez el objetivo es poder dar más oxígeno al sector comercial de este distrito, principalmente a los restaurantes.

 

La petición de la alcaldía de Arraiján consiste en fijar el toque de queda a partir de las 12:00 medianoche hasta las 4:00 de la madrugada y levantar la ley seca de los días domingo.

 

En el corregimiento de Veracruz, en donde se ubican varios restaurantes de playa, el toque de queda a partir de las 10:00 de la noche y la ley seca han tenido un fuerte impacto económico.  

 

El alcalde Rodríguez, dijo haber sostenido una reunión con los dueños de restaurante buscando un mayor compromiso en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

No obstante, se mantendrían las restricciones que pesan sobre los eventos festivos y su realización.

 

La decisión de modificar el horario de toque de queda es responsabilidad del Minsa y Epidemiología en base al número de casos positivos, indicó la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith.

 

Además de tomarse en cuenta la disponibilidad de camas en el centro hospitalario de la provincia.

 

Explicó además que la decisión de levantar la ley seca es competencia del alcalde, aunque la misma debe ser consultada con el equipo regional del Minsa. 

Leer también: Paolo Espino tomó el reto y salió con la victoria
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé