el-pais -

Alcalde de Chame asegura que no implementará ley seca

El alcalde Velásquez dijo preferir que las personas se relajen en sus casas en vez de salir a las calles.

Eric A. Montenegro

El alcalde de Chame, Abdul Julio, confirmó que no implantará la ley seca dentro de su jurisdicción a diferencia del resto de los distritos que integran la provincia de Panamá Oeste en donde esta ley empezó a regir el pasado sábado.

Esta decisión, dijo el alcalde Juliao, se basa en el mínimo número de casos de covid-19 que se registran en este distrito en donde además hay cuatro corregimientos sin reporte de contagios.

Las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) no reportan casos de covid-19 en los corregimientos de Sora, Punta Chame, Chica y El Líbano.

También puedes leer:  ¡Ay, padre! Jada Pinkett Smith se bebía una botella de vino en hora y media y la mezclaba con éxtasis y marihuana 

 

Para el Alcalde Juliao, tampoco se justifica la aplicación de una cuarentena los días domingo en el distrito de Chame, tal como lo dictó el Minsa para el distrito de La Chorrera.

No obstante, el burgomaestre dijo haber adoptado otras medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de ligas deportivas, apertura de galleras y eventos festivos.

Por su parte el alcalde de Capira, Jorge Ramos, recurrió el día miércoles a la aplicación de la ley seca, luego que la Policía Nacional (PN) reportara la retención de al menos 200 personas, por violar el toque de queda y estado etílico durante el fin de semana.

Ramos indicó que la ley seca, entrará a regir desde las 10:00 p.m. del sábado hasta las 4:00 a.m. del lunes de cada semana.

Igualmente adoptó medidas restrictivas en los campos de juego y festividades añadiendo que cada 15 días se evaluará la situación en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto que el alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, aseguró no estar de acuerdo con la ley seca impuesta durante la cuarentena del domingo.

El alcalde Velásquez dijo preferir que las personas se relajen en sus casas en vez de salir a las calles.

 

También puedes leer:  Hospitalizan de urgencia a Vicente Fernández 

 

“Si tú los limitas y les prohíben todo, ahí es donde se da la desobediencia y surgen las bodegas clandestinas” y la venta clandestina de licor. 

Velásquez abogó por un balance entre la economía y la salud añadiendo que una medida como la cuarentena absoluta debe aplicarse a toda la provincia y no a un solo distrito.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua