el-pais -

Alcalde de Colón prohíbe toda actividad de Carnaval

Destacó que a la fecha existen más de 3,900 contagios y de las 509 defunciones desde el inicio de la pandemia en el distrito, tan solo en el primer mes del 2022, ya se habían producido 18 defunciones.

Diómedes Sánchez

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, en el distrito de Colón, Alex Lee, alcalde de esta zona, emitió el decreto 002 del 31 de enero del 2022, “Por medio del cual, se suspenden las actividades del Carnaval y se toman medidas para evitar la aglomeración de personas”.

Destacó que a la fecha existen más de 3,900 contagios y de las 509 defunciones desde el inicio de la pandemia en el distrito, tan solo en el primer mes del 2022, ya se habían producido 18 defunciones.

 

También puedes leer: 'Políticos abusan del fuero electoral y mandan un pésimo mensaje a la justicia'

 

Por lo que ante la situación actual, se decretó, suspender a partir del 7 de febrero del 2022, todos los permisos para realizar actividades relacionadas con el Carnaval y otros tipos de actividades que generen aglomeración, tales como: prácticas de comparsas, congos, fiestas multitudinarias al aire libre (parking), juegos de diablos, actividades con autobox, culecos o mojaderas con o sin cisternas. 

Permitiendo solamente a los locales comerciales, llámese, cantinas, discotecas, jardines de bailes, parrilladas, etc, que cuenten con sus avisos de operaciones y resolución para la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 

No requieren de permisos alcaldicios para realizar eventos propios de su actividad comercial, teniendo que cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 852 de 29 de septiembre de 2021, en cuanto al aforo dentro del establecimiento.

 

También puedes leer: Abner Benaim: 'La muerte de Fernando fue un golpe muy duro'; dijo que la cercanía al Óscar se debe a la respuesta del público

 

De igual forma, se prohíbe la realización del viernes 25 de febrero de 2022 hasta el domingo 6 de marzo la realización de  actividades como bailables en espacios abiertos y cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

El alcalde Lee indicó que las sanciones serán enérgicas y se ha facultado a los Jueces de paz, funcionarios de cumplimiento y a la Policía Nacional, para el cumplimiento de los que establece este decreto municipal. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul