el-pais -

Alcalde de Macaracas prohíbe venta y consumo de licor

Basado en la necesidad de evitar un aumento de los casos y la propagación del Covid-19, el alcalde de Macaracas, Eliécer Cortés, promulgó el decreto alcaldicio número 63, fechado del 7 de junio.

Thays Domínguez

No se podrán consumir bebidas alcohólicas en sitios públicos como restaurantes y bares, ni siquiera comprarlos en establecimientos comerciales a partir de las siete de la noche, en todo el territorio del distrito de Macaracas, luego de la publicación de un decreto alcaldicio emitido para tal fin.

 

Y es que, basado en la necesidad de evitar un aumento de los casos y la propagación del Covid-19, el alcalde de Macaracas, Eliécer Cortés, promulgó el decreto alcaldicio número 63, fechado del 7 de junio, en el cual se establece que  la venta y consumo de bebidas alcohólicas será regulada de forma temporal.

 

Según el decreto, la prohibición alcanza a bares, restaurantes, cantinas y comercios como supermercados o minisúperes, en horario de 7:00 p.m. a 9:00 a.m. iniciando el martes 8 de junio y hasta el 8 de julio próximo.

Leer también: Desaparece señor de 50 años en alta mar en la Costa Abajo de Colón

 

Esta prohibición, según la norma emitida por el alcalde macaraqueño, incluye los servicios de delivery durante el mismo horario.

 

Según Cortés, la población de Macaracas no está tomando con responsabilidad las medidas establecidas en decretos nacionales, realizando fiestas, reuniones, y venta de licor fuera de horario en los diferentes corregimientos del distrito.

 

Por tal motivo, se procederá a sancionar a toda persona que se niegue a cumplir con las nuevas disposiciones, con multas que van desde los 100 hasta los mil balboas incluyendo los comercios, que además podrían enfrentar otras disposiciones por parte del Ministerio de Comercio.

 

Además, se informó, se mantiene la prohibición de celebración de actividades festivas, así como reuniones que concentren a gran cantidad de personas, ya sea en residencias o locales comerciales.

 

La provincia de Los Santos cuenta, hasta el último corte de resultados, con un total de 122 casos activos, de los cuales siete se encuentran en el distrito de Macaracas.

Leer también: Ruido de una pareja teniendo sexo no dejó a golfista ver tranquila el Mayweather-Logan Paul
Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

El País Ministerio de Educación retiene pagos a docentes que no han cumplido funciones

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El País Chiquita Panamá anuncia cierre definitivo de producción en una finca y áreas adicionales

El País Aprehenden a sujetos que dispararon contra la ronda policial que acudió a desalojar un 'parking'

Mundo EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Deportes El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El País Otro homicidio en Colón, se eleva la cifra a 35 personas asesinadas

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day