el-pais -

Alcalde de Santiago califica como 'equivocada' decisión del Minsa

Sandoval lamenta que no haya una buena coordinación del Minsa con las autoridades locales.

Redacción web

 

Como una estrategia equivocada califica el alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, la decisión del Ministerio de Salud de someter a esta provincia a una nueva cuarentena total contra el aumento de los casos de COVID19.

 

También puedes leer:  Ulpiano Vergara, agradecido por el apoyo de su 'auto concierto' 

 

Sandoval lamenta que no haya una buena coordinación del Minsa con las autoridades locales y que se toman medidas sin pensar en la necesidad y los problemas sociales que afectan a los veragüenses.

En un video publicado, el alcalde Santiagueño hace un llamado al gobierno central y al Ministro de Salud ha coordinar nuevas estrategias donde se abastezca a la provincia con las vacunas que no han llegado y no afectar de manera unilateral la economía con medidas inconsultas.

"Por que, si Veraguas desde el día uno ha estado en los primeros lugares de contagio de COVID, no se empezó igualmente desde el día uno las respectivas fases de vacunación para la población de la provincia, sino que nuevamente vienen a afectar la economía local con más medidas de toques de queda y cuarentena total", destacó.

 

También puedes leer:  Se desmayó... ¿Sara Rivera está embarazada? 

 

"Es  incomprensible el plan de vacunación del Gobierno, ya que en nuestra provincia ni siquiera se ha terminado con los mayores de 60 años", concluyó el alcalde.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos