el-pais -

Alcaldes de Panamá Oeste conforman alianza para protección de fuentes hídricas

Esta coalición es parte de una hoja de ruta trazada por los alcaldes junto al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Eric Ariel Montenegro

 

Los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste, optaron por conformar una alianza para la protección y preservación de las fuentes hídricas en esta región del país, ante la cada vez mayor demanda de suministro de agua para consumo humano. 

 

Esta coalición es parte de una hoja de ruta trazada por los alcaldes junto al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para  enfrentar los retos que acarrea la protección de los recursos naturales y el ambiente.

 

Marisol Ayola, directora regional de MiAmbiente, indicó que se trata de un primer acercamiento con las autoridades locales de la provincia para coordinar acciones orientada a mejorar la calidad de vida de la población y la sostenibilidad ambiental.

 

Para la alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez, es necesario establecer planes a corto plazo para recuperación y el cuidado de las fuentes hídricas, de manera que se proporcione soluciones a la problemática del agua.

Leer también: Mauricio Valenzuela no puede acercarse al expresidente Ricardo Martinelli

 

Decisiones en conjunto

Jorge Ramos, alcalde del distrito de Capira, comentó que se trata de un compromiso de todos y en el cual no se pueden tomar decisiones por separado,  en tanto que el alcalde de Chame, Abdul Juliao, abogó por dar mayor beligerancia a las Comisiones Consultivas Ambientales instaladas en cada distrito.

 

Los alcaldes coincidieron con MiAmbiente en que se deben realizar estudios sobre la vida útil de los acueductos rurales.

 

Loa acueductos rurales tutelados por el Ministerio de Salud, constituyen la principal fuente de abastecimiento de agua en esta provincia. El Minsa abastece de más de 300 poblados de esta provincia.

 

El Ministerio de Ambiente, también planteó a los alcaldes la posibilidad de crear una red de estaciones meteorológicas que permitan elaborar un sistema de alerta de eventos extremos.

Leer también: Enfermeras esperan que el Gobierno cumpla... denuncian falta de insumos
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso