el-pais -

¡Alerta! Se disparan casos de Covid en Chiriquí

La directora del Minsa en Chiriquí, Gladys Novoa, detalló que solo el 12 % tiene las cuatro vacunas contra el Covid, el 10% una vacuna, el 45% dos vacunas y 10 a 15% tres dosis.

José Vásquez

A 3 mil casos activos se elevan el número de personas contagiadas de Covid-19 confirmó este martes el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, lo que genera preocupación entre las autoridades de salud.  

 

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Minsa confirmó que el porcentaje de positividad diario alcanza el 30% el mismo porcentaje que alcanzo cuando el Ministro Salud, Luis Francisco Sucre anuncio la quinta ola de Covid. 

Leer también: Fallece Charlie, el ‘tiktoker’ de Alicante que contaba su día a día con cáncer con mucho humor

 

Señaló que ante estos índices se mantienen en alerta toda vez que el virus sigue circulando, debido a que la población ha bajado la guardia en medidas de prevención.  

 

La directora del Minsa agregó que solo el 12 % tiene las cuatro vacunas contra el Covid, el 10% una sola vacua, el 45% dos vacunas y 10 a 15% tres dosis. 

 

Agregó que en estos momentos hay seis personas en cuidados intensivos cuya salud está comprometida por el Covid y enfermedades crónicas, por lo que urge que la población cumpla con el esquema completo. 

 

Hizo un llamado a la población para que haga uso de las mascarillas al momento de usar el transporte colectivo, selectivo y lugares de concurrencias que son cerrados. 

 

Finalmente, informó que la vacuna contra el Covid  del esquema de vacunación general se están aplicando en todos los centros de salud y en actividades extraordinarias que son planificadas por el Ministerio de Salud. 

Leer también: La Unesco explora los enigmáticos Bancos de Skerki en el Mediterráneo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera