el-pais -

Amarran y golpean a joven indígena presuntamente por robar unos plátanos

El joven fue sorprendido por trabajadores de la finca tratando de llevarse una cabeza de plátano.

Mayra Madrid

Indignación ha causado unos videos que han circulado en redes sociales donde amarraron y golpearon brutalmente con un machete a un sujeto, presuntamente porque  había robado unos plátanos. Se conoció que esto  ocurrió en una finca en la comunidad de El Silencio en Changuinola,  provincia de Bocas del Toro.

Se trata de al menos tres videos los que han recorrido las redes sociales  donde se observa como el joven indígena es atado a una tallo de plátano semidesnudo, ya que sus agresores le quitaron el pantalón y la ropa interior dejando al descubierto sus partes íntimas, para golpearlo con un machete.

 

También puedes leer:  Arranca construcción de casa a familia damnificada por incendio en Soná 

 

El joven  fue sorprendido por trabajadores de la finca tratando de llevarse una cabeza de plátano, por lo que estas personas decidieron tomarse la justicia en las manos.

Durante el video se escucha como la persona que lo golpea con el machete en el área de los gluteos,  hasta hacerlo sangrar,  lo reprende verbalmente diciéndole " Esto se llama  no  meterte, busca trabajo como cualquier hombre decente,  tu no tienes que vivir como una maldita sanguijuela,  robándole a los demás que se están jodiendo la vida,  mañana cuando te vayas a sentar te vas acordar de mí", mientras el joven se queja y llora ante los múltiples golpes que recibe.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Al parecer varias personas observaban lo que ocurría ya que en otro video se escucha a otra persona decir "eso es por los plátanos que te has comido, aquí no estamos en relajo", mientras le preguntan a la víctima  que hacia en el lugar y éste asegura que estaba cortando unos hilos,  pero los agresores insisten en que estaba robando "arruinando la finca ajena, cortando hilos, acaso no sabes que aquí se paga para poner esto, se le paga a la gente para ponerlo,  no para que lo vengas a cortar".

Ante la situación registrada con el indígena,  Ricardo Miranda, dirigente de la Comarca Ngäbe Buglé, señaló que es alarmante como torturaron a este hermano Ngäbe porque supuestamente estaba robando plátanos.

 

También puedes leer: 'Candelilla', el rey de las estadísticas 

" No sabemos en qué fecha se dio, pero sabemos que es reciente,  para nosotros esto es preocupante, se toma la violencia en contra de un hermano, basado en una especulación de que roba en una finca, este joven no tiene cara de delincuente,  aparentemente es recién llegado de la comarca al lugar", expresó Miranda.

El dirigente indígena solicitó como presidente del Consejo de la Juventud Ngäbe de Panamá que se inicie una investigación a través del Ministerio Público ya que se le han violado los derechos humanos, se ha torturado y  se ha grabado prácticamente desnudo, violando su intimidad,  incluso hasta se atento contra su vida.

Miranda señaló que ya están tratando de dar con el joven agredido para brindarle todo el apoyo y que hasta ahora se desconoce si se trata o no de un menor de edad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo