el-pais -

Ambulancias de Setram bloquean la panamericana, exigen pago al Minsa

Reclaman que el ministro de Salud, Luis Sucre, les debe 23 meses de trabajo.

Redacción Día a Día

Desde ayer, una caravana de ambulancias del Servicio de Emergencia y Traslados Médicos (Setram) recorren varios puntos de la Panamericana, pero esta mañana, decidieron cerrar la vía, a la altura del Hospital Luis 'Chicho' Fábrega, exigiendo al ministro de Salud, Luis Sucre, que les pague lo adeudado desde hace más de 23 meses.

Aseguran que desde su creación, Setram se ha caracterizado por brindar atención prehospitalaria y de urgencias médicas de manera responsable y cumpliendo con todos los estándares requeridos para el desarrollo de esta actividad en la República de Panamá.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

Sin embargo, hoy en medio de la difícil situación social que vive nuestro país, se vieron en la obligación de exponer las dificultades que como empresa que genera empleomanía y cumple con sus compromisos de aportar al desarrollo de la economía local, están atravesando "debido al incumplimiento del Ministerio de Salud con el no pago de los servicios prestados mediante el contrato suscrito con el Estado para el servicio de alquiler de ambulancias operativas para traslados terrestres de pacientes de diversas patologías", dice el comunicado. 

Dejan claro que como empresa han cumplido a conformidad con el servicio establecido para el cual fueron contratados, el cual abarca las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Panamá Oeste: "no obstante, pese a existir un compromiso firmado, refrendado y avalado por las autoridades del MINSA, hasta la fecha nos adeudan todo el monto correspondiente a los 12 meses del año 2022 y lo transcurrido en este 2023". 

Lamentan que este incumplimiento del MINSA en el pago de un servicio ya prestado, los coloque como empresa en una difícil situación económica que los ha llevado a suspender la prestación del servicio de ambulancias en las diferentes instalaciones del MINSA, lo que como perjuicio consecuente provocará que unos 125 colaboradores entre personal de urgencias médicas, administrativos y otros, tengan que ser cesados de sus puestos de trabajo.

"Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y de cualquier otra entidad competente que interpongan sus buenos oficios para poder seguir brindando un servicio de atención prehospitalaria y de emergencias de calidad, que tanto se requiere en nuestro país", concluye el comunicado que está firmado por su gerente y representante legal, Jonathan Quintero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero