el-pais -

Ampliación de vía Puente de Las Américas - Arraiján con 9 por ciento de avance

La obra es construida por el MOP mediante el consorcio Loma Cová.

Redacción

 

Un 9% de avance lleva el proyecto de ampliación a ocho carriles del tramo Puente de Las Américas – Arraiján.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que actualmente se hacen trabajos de tala y remoción de árboles (desarraigue) en Loma Cová, Centenario y Panamá Pacífico.

 

Puede leer: Vía Domingo Díaz cerrada parcialmente este fin de semana

La obra está a cargo del MOP y tiene un costo de $335,564,373.92, consta de 10 kilómetros y es un complemento del proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal de Panamá, que "contribuirá a acortar los tiempos de traslado a los usuarios de Panamá Oeste".

El proyecto incluye la ampliación de la vía Panamericana actual, de dos a cuatro carriles en ambos sentidos. De estos, tres serán para el flujo normal de tráfico y dos carriles internos se utilizarán para inversión en horas pico.

También se construirá seis nuevos intercambiadores y cuatro puentes peatonales.

La vía tendrá una velocidad de circulación de 100 kilómetros por hora y será de hormigón asfáltico modificado con polímeros, que se caracteriza por un mejor desempeño, durabilidad y calidad del asfalto.

 

Además: Mi Bus analiza interponer una denuncia a quienes prendieron fuego en el metrobús
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra 1,186 casos de tuberculosis en 2025; Minsa refuerza diagnóstico y tratamiento

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé