La empresa Mi Bus realiza las coordinaciones con la Policía Nacional para poder identificar a los responsables e interponer las acciones legales.
Además del fuego tiraron un lanza confetti que se esparció por todo el área de la puerta trasera. Foto: Captura del video de redes sociales
Además del fuego tiraron un lanza confetti que se esparció por todo el área de la puerta trasera. Foto: Captura del video de redes sociales
ETIQUETAS:
Martes 07 de agosto de 2018 01:45 PM

 

La gracia que hace unos días hicieron tres jóvenes dentro de una unidad del metrobús, cuando bailaban una canción y uno de ellos prendió fuego con un spray de un líquido inflamable, no quedará como un acto divertido o un nuevo juego dentro del transporte público de pasajeros.

Esto debido a que directivos de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) analizan interponer algún recurso legal contra las personas que fueron vistas en el video que se hizo viral en redes sociales, el pasado fin de semana.

 

 

#FamaDD esto qué fueeee??? @flintosomusicaofficial

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

 

 

Ignasi Armengol, gerente general del First Transit, expresó su oposición a casos como estos, que pone en riesgo la vida de los usuarios y puede crear daños a la propiedad del Estado, ya que los buses pertenecen a los bienes materiales con que cuenta el país.

Añadió que estudian legalmente si se puede interponer algún tipo de denuncia penal hacia la persona que lo hizo por poner en riesgo la vida de mucha gente y eso no es correcto.

 
Puede leer: Mi Bus ha mejorado en los dos años que tiene de ser estatal

 

“Estamos viendo cómo podemos actuar como compañía, buscando la penalización de una situación de este tipo para que no se repita”, recalcó.

 
Cuál debe ser el actuar de el operador

Los operarios tienen la responsabilidad según lineamientos de la empresa de llamarle la atención a los usuarios que cometan algún acto indebido dentro del metrobús. En caso de que los individuos reincidan o pongan poca atención a lo dicho, deben comunicarse con el Centro de Control para que desde allí se pueda buscar una solución contactando a una unidad policial que esté cercana.

 

 

En el caso antes citado, no se dio la llamada al Centro de Control, ya que el operador no observó que el acto se dio por un tiempo prolongado, les informó a los jóvenes que no podían realizar eso dentro del bus, y se comportaron, según explicó Armengol.

 
¿Cómo y cuándo pasó?

Aunque no se tiene certeza del día específico en que ocurrió esta filmación dentro del metrobús, las investigaciones preliminares de Mi Bus, señalan que pudo haber ocurrido el pasado sábado 4 de agosto de 2018 en un bus de la ruta Vía España.

 

 

Se mantienen las averiguaciones para poder realizar las reclamaciones por la vía legal, se está en espera de que el operador que conducía el metrobús, presente su informe de lo acontecido con los tres jóvenes que fueron filmados mientras bailaban y prendían fuego al son de la canción “tamos loco, loco, loco, como Martinelli, loco, loco, locooo...”.

 
No se habían dado incidentes como este

Anteriormente se registraron casos de personas que arrojan basura dentro de los buses, discusiones entre usuarios o operadores, personas que rayan las estructuras del metrobús, pero no pasaba a mayores, como el encender fuego a lo interno del transporte.

 
Vea más: Afectados por accidentes de metrobuses no quieren migajas, sino millones

 

También se han procesado algunos menores de edad por realizar actos de vandalismo a los metrobuses.

 
¿Por qué delitos podrían interponer la denuncia?

De llegar a concretar la denuncia serían por los supuestos delitos de daño a la propiedad del Estado y poner en riesgo a los usuarios dentro del transporte público.

 

No dejes de leer