el-pais -

Anadepo busca reanudar el diálogo y verificar el cumplimiento de los acuerdos

Luis Arturo Sánchez, dirigente por parte del sector gremial educativo, dijo a este medio de manera exclusiva, que se hace un balance de lo que se tiene y de lo que se ha logrado.

Melquiades Vásquez

La dirigencia nacional de la Asociación Nacional de los Derechos de los Pueblos Organizados (ANADEPO), se reunió en la ciudad de Santiago, para poner en el tapete y hacer el llamado al gobierno nacional, para reanudar la segunda fase del diálogo.

 

Luis Arturo Sánchez, dirigente por parte del sector gremial educativo, dijo a este medio de manera exclusiva, que se hace un balance de lo que se tiene y de lo que se ha logrado, así como del nuevo escenario que podría darse tomando en cuenta el incumplimiento de los acuerdos dados en la mesa del diálogo pasado y que a la fecha no se han cumplido.

 

Explicó que se acepta como nuevo mediador a la Universidad Nacional de Panamá, en lo que viene de una segunda fase donde se vislumbra temas a discutir muy sensitivos, donde podrían sumarse otros grupos organizados de la sociedad que hoy por hoy reclaman sus derechos y que tal vez no han sido escuchados por pasadas y la presente administración gubernamental.

 

Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, indicó a este medio desde estos momentos el gobierno nacional debe prepararse por que en los próximos días, es decir a mediados de enero, que termina el subsidio del combustible, habrá  reclamos del pueblo, aunque con esto los más beneficiados han sido las grandes empresas del país.

 

Por su parte Pastor Falconet, productor de la provincia de Los Santos, indicó que se va a exigir al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados en la primera fase.

 

También según el representante de los agricultores dijo que solo se ha visto cumplimiento de estos acuerdos de manera parcial, olvidándose de que esto genera malestar, no solo en la dirigencia de un pueblo cansado, sino también en la población panameña que tiene la esperanza de que las cosas cambien.

 

La dirigencia analiza detenidamente los reclamos que se han hecho por a las administraciones presentes y a las pasadas que fueron que jamás se atrevieron a sentarse con el pueblo que hoy reclama la baja a la canasta básica, medicamentos entre otros problemas que se tiene en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama ¡Familia de tres! Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convierten en padres por medio de la adopción

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

Fama Shakira arrasa en América con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: 51 conciertos con entradas agotadas

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad