el-pais -

Analizan causas de las inundaciones en Las Tablas y Guararé

Barriadas como Don Quique, Los Ángeles y Villa Bonita en Las Tablas, así como casas en Los Perales de Guararé, terminaron con afectaciones.

Thays Domínguez / Azuero

 

La mala disposición de desechos, materiales de construcción y problemas con los drenajes de algunas barriadas y residenciales en la provincia de Los Santos, quedó evidenciada tras las últimas lluvias, que cayeron en la región que dejaron afectaciones en vías y casas.

 

Principalmente las afectaciones se dieron en Guararé y en Las Tablas, donde la tónica común fue los drenajes obstruidos, que no pudieron con la cantidad de agua que cayó producto de las fuertes precipitaciones.

 

Barriadas como Don Quique, Los Ángeles y Villa Bonita en Las Tablas, así como casas en Los Perales de Guararé, terminaron con afectaciones luego que el agua entrara tomando por sorpresa a sus moradores.

 

Los residentes de estos lugares aseguraron que se trató de un fenómeno que los sorprendió, toda vez que nunca habían pasado por una situación similar.

Leer también: ¿A Jacky Guzmán la vestirá la 'styling' de los reguetoneros?

 

¿Mala planificación?

Rómulo Cohen, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, indicó que muchas personas dejan basura en los cauces y cunetas, lo que causa este tipo de afectaciones cuando se dan las fuertes lluvias.

 

Según dijo, también pudiera darse un problema de mala planificación en la construcción de vías, así como problemas en los drenajes, por lo que propuso una reunión entre varias entidades, incluyendo al Ministerio de Obras Públicas, para encontrar una solución y evitar mayores afectaciones.

 

Según se conoció, al menos 17 viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias en dichos sectores, cuyos moradores fueron auxiliados por organismos de rescate y apoyados con colchones y enseres de aseo.

 

También vías como la que comunica Guararé y Las Tablas quedaron con el tráfico interrumpido, debido a la subida en los niveles de agua.

Leer también: Piden reforzar la Policía Nacional ante apertura de playas
Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua