el-pais -

Analizan causas de las inundaciones en Las Tablas y Guararé

Barriadas como Don Quique, Los Ángeles y Villa Bonita en Las Tablas, así como casas en Los Perales de Guararé, terminaron con afectaciones.

Thays Domínguez / Azuero

 

La mala disposición de desechos, materiales de construcción y problemas con los drenajes de algunas barriadas y residenciales en la provincia de Los Santos, quedó evidenciada tras las últimas lluvias, que cayeron en la región que dejaron afectaciones en vías y casas.

 

Principalmente las afectaciones se dieron en Guararé y en Las Tablas, donde la tónica común fue los drenajes obstruidos, que no pudieron con la cantidad de agua que cayó producto de las fuertes precipitaciones.

 

Barriadas como Don Quique, Los Ángeles y Villa Bonita en Las Tablas, así como casas en Los Perales de Guararé, terminaron con afectaciones luego que el agua entrara tomando por sorpresa a sus moradores.

 

Los residentes de estos lugares aseguraron que se trató de un fenómeno que los sorprendió, toda vez que nunca habían pasado por una situación similar.

Leer también: ¿A Jacky Guzmán la vestirá la 'styling' de los reguetoneros?

 

¿Mala planificación?

Rómulo Cohen, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, indicó que muchas personas dejan basura en los cauces y cunetas, lo que causa este tipo de afectaciones cuando se dan las fuertes lluvias.

 

Según dijo, también pudiera darse un problema de mala planificación en la construcción de vías, así como problemas en los drenajes, por lo que propuso una reunión entre varias entidades, incluyendo al Ministerio de Obras Públicas, para encontrar una solución y evitar mayores afectaciones.

 

Según se conoció, al menos 17 viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias en dichos sectores, cuyos moradores fueron auxiliados por organismos de rescate y apoyados con colchones y enseres de aseo.

 

También vías como la que comunica Guararé y Las Tablas quedaron con el tráfico interrumpido, debido a la subida en los niveles de agua.

Leer también: Piden reforzar la Policía Nacional ante apertura de playas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera