el-pais -

Analizan el comportamiento del clima y su repercusión en las actividades agrícolas

Rodolfo Pérez, director regional del MIDA en Colón, informó que en esta jornada se hizo un diagnóstico de cómo se comportó el clima en los últimos cuatro meses del año 2022.

Redacción web

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la provincia de Colón, a través de la Unidad agroambiental y cambio climático desarrolló   la primera mesa técnica agroclimática en la modalidad presencial en Colón, con el objetivo de analizar la información climática para los meses de diciembre 2022 hasta marzo del 2023. 

También puedes leer: Autoridades y gremios administrativos de la CSS mantienen conversaciones para levantar paro

Rodolfo Pérez, director regional del MIDA en Colón, informó que en esta jornada se hizo un diagnóstico de cómo se comportó el clima en los últimos cuatro meses del año 2022 y qué comportamiento pudiese haber en los próximos cuatro que se avecinan, para así poder tomar las medidas de mitigación en base a los niveles de riesgo que se van a presentar.

También puedes leer: Capturaron a Koya, era buscado por pandillerismo

 

Por su parte, Rodrigo Luque, jefe nacional de la Unidad agroambiental del MIDA, señaló que para estas acciones se han unido los esfuerzos con ETESA, para poder generar esa información al sector agropecuario de Colón; de la parte meteorológica de cómo se está comportando el clima para que los técnicos tomen decisiones para hacer esas recomendaciones y así plasmarla en el boletín agroclimático para la provincia de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas