el-pais -

Analizan la problemática de la trata de personas; Urabá y Darién son puntos críticos

El objetivo de esta actividad es definir una hoja de ruta conjunta, que permita abordar integralmente la trata de personas y otros delitos conexos.

REDACCIÓN Día A Día

Un taller binacional sobre respuestas conjuntas a la trata de personas fue organizado por el Ministerio de Seguridad y por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. 

En las plenarias, Operation Undergroud Railroad (OUR – Panamá) participó como invitado especial y sirvió para establecer acciones integrales, que puedan consignarse en un plan de acción conjunto para atender esta problemática.   El objetivo de esta actividad es definir una hoja de ruta conjunta, que permita abordar integralmente la trata de personas y otros delitos conexos, en la región de Darién y Urabá. Áreas críticas que requieren acciones conjuntas bilaterales entre organismos nacionales e internacionales.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

  De acuerdo con Rubén González, de OUR- Panamá, estas actividades son fundamentales para fortalecer la capacidad institucional en cuanto a identificar y proteger a las víctimas de este delito, para colaborar en las investigaciones con los organismos criminales.   Entre los temas abordados está el flujo de migrantes controlado durante este año por país y edad; teniendo como principales países Venezuela, Ecuador, Haití, Colombia y China, entre otros.   En este taller participaron los comités nacionales de lucha contra la trata, autoridades migratorias, fiscalías, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Organismos, Policía Nacional, sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales y Agencias del Sistema de Naciones Unidas de Colombia y Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible