el-pais -

ANTAI pide ampliación de informe sobre medicinas a la Caja de Seguro Social

La ANTAI solicitó un informe de todo lo relacionado con los viajes de los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a México.

Redacción web

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inició un "examen administrativo" a la Caja de Seguro Social (CSS), específicamente a la licitación pública implementada de los procesos de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos a nivel nacional.

 

También puedes leer:  Tom Brady rompe la cuarentena para entrenarse en un parque, pero... 

 

Si bien es cierto, el pasado 16 de abril, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, como transparencia pro activa, envió una nota a la ANTAI, pidiendo que la institución emitiera un criterio respecto a la transparencia en esta licitación pública, cabe destacar que  la institución solicitó un informe explicativo sobre los criterios que motivaron la adjudicación del acto público y cómo fue todo el proceso de contratación pública, antes de emitir cualquier pronunciamiento al respecto.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

De igual manera, la ANTAI solicitó un informe de todo lo relacionado con los viajes de los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a México, relacionado con la información publicada por diferentes medios de comunicación social al respecto de la referida licitación.

 

También puedes leer: Especialista: 'No creo que los Juegos se realizarán el año próximo' 

 

Elsa Fernández, directora General de ANTAI destacó que estas acciones se enmarcan en la misión de ANTAI de promover la transparencia y acceso a la información en la gestión pública, con miras a lograr un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas, teniendo como componente importante la participación ciudadana.?

?

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos