el-pais -

Anuncian operativos en días del Carnaval en Azuero

Las autoridades advirtieron que se mantendrán acciones como puestos de control, hisopados exprés, operativos de verificación y retenes policiales.

Thays Domínguez / Azuero

Aunque en la región de Azuero no habrá ningún tipo de celebración de Carnaval, las autoridades se preparan para contener un posible repunte de los casos de coronavirus, de darse un éxodo masivo de personas a esta región del país.  

Y es que principalmente debido al feriado del martes próximo, se espera una gran afluencia de personas en las provincias de Herrera y Los Santos, para disfrutar de las playas, balnearios, y otras actividades propias de esta región.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que se mantendrán acciones como puestos de control, hisopados exprés, operativos de verificación y retenes policiales, con el fin de evitar un relajamiento en las medidas adoptadas.

Ante este panorama, autoridades de ambas provincias realizaron una reunión de coordinación, en la que acordaron reforzar los puestos de control de Santa María y Ocú, que serían el primer filtro para ingresar a la provincia.

Leer también: Le dio un 'beriberi' cuando lo llevaron al Sistema Penal Acusatorio

 

Vigilancia permanente

Pero además, se instalará puntos de control en la provincia de Los Santos, entre ellos en en el puente sobre el rio La Villa, Las Tablas, Pedasí, Tonosí y áreas de playa. 

Víctor Roca, gobernador de la provincia de Herrera indicó que en estos puntos quienes ingresen a la provincia deberán presentar documentación que acredite su residencia o motivo laboral en el área.

De igual forma,  se acordó la realización de operativos de verificación de cumplimiento de normas sanitarias en comercios, playas, balnearios y ríos, para evitar la aglomeración de personas, así como la venta y consumo de licor.

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que se mantendrá la vigilancia permanente durante estos días, para evitar que haya un nuevo repunte de casos de Covid-19 en ambas regiones.

Enfatizó que en las áreas de playa habrá puestos de control, para controlar el ingreso de las personas a las costas santeñas, muy visitadas por personas de todo el país.

Solo en el área de Pedasi, un total de 750 habitaciones de hotel se mantienen con reserva, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes a la región azuerence, indicaron las autoridades.

Leer también: Familiares de las víctimas del caso de la masacre de Espinar salen a protestar
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York