el-pais -

Aplican más de 34 mil dosis de Pfizer en el circuito 7-1

En este barrido se lograron aplicar 34 mil 754 dosis de la vacuna Pfizer, a población de esas áreas de 16 años y más, incluyendo pacientes con enfermedades crónicas. 

Thays Domínguez

Como un éxito, calificaron autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, el barrido de vacunación que se realizó a la población del circuito 7-1, que comprende los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí.

En este barrido se lograron aplicar 34 mil 754 dosis de la vacuna Pfizer, a población de esas áreas de 16 años y más, incluyendo pacientes con enfermedades crónicas. 

 

También puedes leer:  Muere sujeto que fue herido en la Autopista Panamá - Colón 

 

El barrido duró una semana y terminó la tarde del viernes, en 44 corregimientos del circuito, donde vacunó a la población en base al padrón electoral. 

Según se informó, el barrido se desarrolló con el trabajo de 30 equipos de vacunación del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social con apoyo de las autoridades locales, juntas técnicas y circuitales. 

Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos calificó de exitosa la jornada ya que según dijo hubo alta asistencia, fluidez y normalidad en el desarrollo del barrido. 

Según dijo, fue necesaria la participación de un recurso humano de aproximadamente mil 200 personas entre organización y desarrollo de la jornada.  

También puedes leer:  Científicos confirman inusual aparición de ave sureña en Sarigua 

 

Una vez culminada la jornada de vacunación en el 7-1, se dará inicio la próxima semana a la vacunacion en el 7-2, que incluye a los moradores de los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí. 

En estos, la vacunación iniciará el miércoles 14, lo que permitirá inmunizar  a toda la población de la provincia mayor de 16 años con relación al padrón electoral.

De igual forma, el miércoles 14 iniciará la vacunación masiva en la provincia de Herrera, específicamente en el circuito 6-1, que comprende al distrito de Chitré. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala