el-pais -

Aprueban 91.6 millones de dólares para el Programa IVM de la CSS

Del proyecto original, se eliminó el artículo 6 y se propuso un artículo 1 nuevo en el que se detalla que el uso de los 91.6 millones deberán ser aprobados por la Comisión de Presupuesto.

Redacción

Con 50 votos, fue aprobado, en tercer debate, el proyecto de Ley 186, que autoriza la transferencia de fondos extraordinarios a la Caja de Seguro Social, por un monto de 91.6 millones de dólares, para que no exista el temor entre jubilados y pensionados del pago del 100% del Programa de Retiro.

La nueva asamblea convino aprobar el Proyecto 186, que autoriza la transferencia de fondos extraordinarios a la Caja de Seguro Social para reforzar, parcialmente, los costos del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, correspondientes al mes de febrero de 2025.

Durante la fase de conveniencia e inconveniencia, los diputados expresaron que los 91.6 millones deberán salir de los fondos del presupuesto de funcionamiento de las entidades gubernamentales y no así de los dineros destinados para la inversión de obras y proyectos para el país.

Luego de sancionado el documento por el Órgano Ejecutivo, este deberá ser presentado ante la Comisión de Presupuesto donde los comisionados de esta dependencia legislativa tendrán que aprobar o rechazar el uso de los recursos en mención y los voceros de la presidencia de la República tendrán que detallar el origen de la transferencia solicitada.

Del proyecto original, se eliminó el artículo 6 y se propuso un artículo 1 nuevo en el que se detalla que el uso de los 91.6 millones deberán ser aprobados por la Comisión de Presupuesto.

En el tercer debate del proyecto, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Caja de Seguro Social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino