el-pais -

Aprueban 91.6 millones de dólares para el Programa IVM de la CSS

Del proyecto original, se eliminó el artículo 6 y se propuso un artículo 1 nuevo en el que se detalla que el uso de los 91.6 millones deberán ser aprobados por la Comisión de Presupuesto.

Redacción

Con 50 votos, fue aprobado, en tercer debate, el proyecto de Ley 186, que autoriza la transferencia de fondos extraordinarios a la Caja de Seguro Social, por un monto de 91.6 millones de dólares, para que no exista el temor entre jubilados y pensionados del pago del 100% del Programa de Retiro.

La nueva asamblea convino aprobar el Proyecto 186, que autoriza la transferencia de fondos extraordinarios a la Caja de Seguro Social para reforzar, parcialmente, los costos del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, correspondientes al mes de febrero de 2025.

Durante la fase de conveniencia e inconveniencia, los diputados expresaron que los 91.6 millones deberán salir de los fondos del presupuesto de funcionamiento de las entidades gubernamentales y no así de los dineros destinados para la inversión de obras y proyectos para el país.

Luego de sancionado el documento por el Órgano Ejecutivo, este deberá ser presentado ante la Comisión de Presupuesto donde los comisionados de esta dependencia legislativa tendrán que aprobar o rechazar el uso de los recursos en mención y los voceros de la presidencia de la República tendrán que detallar el origen de la transferencia solicitada.

Del proyecto original, se eliminó el artículo 6 y se propuso un artículo 1 nuevo en el que se detalla que el uso de los 91.6 millones deberán ser aprobados por la Comisión de Presupuesto.

En el tercer debate del proyecto, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Caja de Seguro Social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia