el-pais -

Aprueban Ley para Festival de Cumbia Chorrerana

Para este año, el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana está programado realizarse entre el 2 y 5 de marzo.

Eric A. Montenegro

El calendario de festivales folclóricos del país, sumó a la lista la celebración durante el mes de marzo de cada año, el Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana, en la provincia de Panamá Oeste, recientemente aprobado mediante la Ley 146 por la Asamblea Nacional.

 

Ver más:  Ministros recorren Complejo Penitenciario Nueva Esperanza en Colón 

 

La nueva Ley del Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana, busca  resaltar, conservar y cultivar auténticas manifestaciones folklóricas del distrito de La Chorrera, entre ellas los tambores chorreranos y el Punto de Salón Chorrerano.

Rodolfo Cesar, miembro de la Asociación Folklórica Chorreranos Unidos Que La Cumbia No Pare, indicó que la aprobación de la Ley 146 es el resultado de la lucha de todo un pueblo.

Una forma de compartir más tradiciones

 

 

Cesar agradeció la gestión de los diputados de la provincia de Panamá Oeste que presentaron y respaldaron el proyecto de ley durante los tres debates y a la población que respaldo la recolecta de firmas para presentar el anteproyecto.

Para este año, el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana está programado realizarse entre el 2 y 5 de marzo en el anfiteatro Lucia “Chia” Ureña, ubicado en el Parque Libertador.

En el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana, se hacen reconocimientos a los ‘Tesoros Humanos Vivos’, personas que de una u otra manera han trasmitido sus conocimientos folklóricos a las nuevas y futuras generaciones, así como varios concursos.

 

Ver más: BID analiza planes de inversión para el período 2020-2024 

 

Los gastos de realización de este festival exceden de los diez mil dólares con los cuales se cubre el hospedaje, alimentación y movilización de las agrupaciones hasta el distrito de La Chorrera, premios de los concursos, pagos a los músicos cumbieros, entre otros.

Parte de estos gastos son cubiertos con una partida de partida Municipal de mil balboas; así como con el patrocinio de algunos comercios y personas independientes amantes del folklore chorrerano

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York