el-pais -

Apuestan por un turismo de experiencia en Panamá

En Isla Taboga, a 30 minutos de la capital, la ATP inauguró las estructuras turística a inicios de este año.

Brenda Ducreux

 

Este año, la Tercera Convención Nacional de Turismo (Conatur) está enfocada  en la importancia de la asociatividad en la construcción de un turismo de experiencia como diferenciador en la marca país.

Ver: 'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá  (Camtur), Antonio Alfaro, explicó que  el Fondo de Promoción Turística Internacional ha sido un gran logro de la empresa privada y el Gobierno Nacional. “Se dedicará sin injerencia política y sin cambios de ministros, a promover en el ámbito internacional los atractivos turísticos del país”.

Recalcó que se está paso a paso logrando que la industria turística se integre: comerciantes, trabajadores y Gobierno Nacional, pero que hay que enfatizar más en capacitación en todos los niveles del sector (empresarios y colaboradores).

 

Entérate aquí: Carl Cox promete poner a bailar a los panameños durante su visita

 

El desarrollo del turismo sostenible, que incluyó los temas: basura, infraestructura y educación en la segunda convención de Conatur, según Alfaro, hay sitios donde se está logrando ese desarrollo como en Isla Taboga, donde se está viendo ese desarrollo sostenible gracias a que la comunidad se ha unido  a los gobiernos locales. Igualmente en el distrito de Pedasí, donde la  Autoridad de Turismo  en alianza con AMPYME capacitó a guía de sitios, artesanos y emprendedores y a la Asociación de Pescadores que ofrecen tour  en Isla Iguana.

En Isla Taboga, a  30 minutos de la ciudad capital, la Autoridad de Turismo, a inicios de este año, inauguró con una inversión 1 millón 646 mil balboas, las estructuras turísticas de este distrito, uno de los lugares más visitados en la capital, por  sus hermosas playas.

 

Proponen foro con candidatos presidenciales 

El  presidente de Camtur adelantó que el Tribunal Electoral, en marzo de 2019, le permitirá a  Camtur realizar un foro con todos los candidatos a la Presidencia de la República, a fin de consultar cuáles son los planes y proyectos contemplados - por ellos-en sus programas de gobierno para el desarrollo del turismo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC