el-pais -

Arraijaneños protestan por mala calidad de los servicios públicos

La asistencia a la marcha, la cual fue convocada a través de las redes sociales, no tuvo el respaldo esperado de la población.

Eric Ariel Montenegro

“El pueblo de Arraiján está cansado de los apagones”.  Este fue el grito de un grupo de arraijaneños, durante una marcha realizada hoy, para exigir al Gobierno la cancelación de la concesión de distribución de energía que mantiene en Panamá la multinacional Naturgy. 

 

Sobre este tema, el abogado Abdiel González, dijo haber solicitado a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) investigar la capacidad de esta firma para prestar servicio en Arraiján.

 

Los más de 300 mil habitantes de este distrito ven afectada su forma de vida con las fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que a diario se registran, dijo González.

Leer también: Trasladan en condición crítica a sobreviviente de accidente aéreo

 

Ya son varias las protestas

El grupo de manifestantes también denunció la mala calidad del servicio de suministro de agua potable que presta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en todo el distrito de Arraiján.

 

Enelda de Batista, residente en las Villas de Arraiján, dijo que frecuentemente han estado denunciando y realizando protesta por la falta de agua potable, las cual ha llegado a escasear por semanas completas.

 

Pese a que se han sostenido reuniones con la gerencia del Idaan en la ciudad capital, las promesas por mejorar el servicio no se han cumplido.

 

El distrito de Arraiján es abastecido de agua potable a través de la planta potabilizadora de Laguna Alta, Mendoza y Miraflores.

 

El Consorcio Acciona Panamá construye en el área de Howard una nueva planta potabilizadora con capacidad de producción de 40 millones de galones diarios a un costo de $211 millones.

 

No obstante, la asistencia a la marcha, la cual fue convocada a través de las redes sociales, no tuvo el respaldo esperado de la población.

Leer también: Muere bombero y varios afectados en el incendio de El Chorrillo

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz