el-pais -

Arrancó la XXXIX Feria Agropecuaria, Turística, Artesanal y Folclórica de Santa Fe

Se informó que los terrenos de este evento, después de dos años de la pandemia, estuvieron abarrotados de personas de todas partes.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Llena de muchas expectativas para los productores, habitantes y las autoridades en el distrito de Santa Fe, se inauguró la noche del 2 de febrero, la trigésima novena feria, agropecuaria, turística, artesanal y folclórica en ese distrito de la provincia de Veraguas. 

  Fue la soberana María Lorena Figueredo Vernaza, quien con mucha emoción dijo a los presentes en el acto inaugural indicó que cada año, la comunidad y las autoridades se esmeran por elevar la calidad de una feria de propósito, agropecuario, folclórica, turística y artesanal para que los propios y extraños conozcan el potencial de la región norte de la provincia de Veraguas. 

Los terrenos de la feria de Santa Fe, después de dos años por la pandemia estuvo abarrotada de personas de todas partes, los que para muchos es por primera vez que, en 39 años de estar funcionando, el público concurrió y dieron los aplausos a los organizadores. 

  Eugenio Bernal, diputado y abanderado de la feria, señaló a este medio que Santa Fe es un distrito admirable, porque tiene agradable clima, que es muy fresco y con bajareques que cambian el panorama a este periodo de la estación seca y que cuenta con más de 15 sitios de senderismo, ríos, quebradas, saltos y cascadas envidiable. 

Para realizar esta feria Bolívar González, director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Veraguas, dijo que lo más importante del evento ferial, es la oportunidad que se le da a decenas de productores que viven en comunidades muy apartadas que producen alimentos sanos y frescos y que pueden venderlos a precios justos al consumidor.  

Explicó que cerca de 80 productores santafereños participan con las ventas a precios accesibles al consumidor, donde la gente se queda sorprendido por la calidad de los productos a la venta. 

Son productores que para poder llevar la naranja a la feria al igual que el café, poroto, las legumbres, tomates, frijoles, yuca, ñame, plátano, guineo y muchos otros tienen que ser apoyados por el IMA, El MIDA y otras instituciones para poder salir de los malos caminos y llevarlos hasta Santa Fe y así poder llevar el sustento que durante todo el año no lograron generar en ingresos a sus hogares. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce