el-pais -

Artesanías de consumo presentes en la novena feria virtual

En la exhibición virtual los visitantes podrán apreciar y adquirir diversos artículos como bisutería, alfarería, accesorios folklóricos.

Redacción web

Con la participación aproximadamente de cien artesanos representando a todas las provincias y comarcas, el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de Artesanías llevará este 19 y 20 de diciembre la novena feria virtual artesanal, con la presencia de las artesanías de consumo.

 

También puedes leer: Aprueban actualización del manual de procedimiento del Fondo de Ahorro 

 

En la exhibición virtual los visitantes podrán apreciar y adquirir diversos artículos como bisutería, alfarería, accesorios folklóricos, vestuarios, artesanías típicas de nuestras etnias, cuadros, esculturas y una variada muestra de artesanías de consumo, entre las que se destacan el sancocho, arroz con pollo, ceviche, tamales, bollos, huevitos de leche y cocaditas, entre otros platillos de la cocina criolla panameña.

“A través de la página web de MiCultura, podrá ingresar a la feria virtual artesanal para encontrarse con los artesanos para que interactúen directamente con los compradores interesados, con quienes acuerdan la forma de pago y la entrega del producto, lo que hace una atención más personalizada del artesano, además le brinda la oportunidad al emprendedor participante de mostrarle al consumidor la galería de los productos que ofertan”, explicó Jaime Luna, Director Nacional de Artesanías de MiCultura.

Luna recalcó que con este tipo de actividades se ha respaldado y brindado una alternativa a los artesanos panameños que solían hacerse presentes en eventos masivos, pero que por la situación sanitaria que todos conocemos se ha visto afectada su economía familiar y por ello no hemos dudado como entidad gubernamental de ofrecer esta ventana para que generen ingresos y se den a conocer.

 

También puedes leer: Margarita Henríquez reflexiona mucho en redes sociales 

 

En las ferias virtuales que ha organizado MiCultura, los expositores han tenido la oportunidad que brindan sus plataformas virtuales para clientes en el extranjero, lo que le ha permitido que a través de esta relación comercial sus productos puedan conocerse fuera del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre