el-pais -

Artesanías de consumo presentes en la novena feria virtual

En la exhibición virtual los visitantes podrán apreciar y adquirir diversos artículos como bisutería, alfarería, accesorios folklóricos.

Redacción web

Con la participación aproximadamente de cien artesanos representando a todas las provincias y comarcas, el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de Artesanías llevará este 19 y 20 de diciembre la novena feria virtual artesanal, con la presencia de las artesanías de consumo.

 

También puedes leer: Aprueban actualización del manual de procedimiento del Fondo de Ahorro 

 

En la exhibición virtual los visitantes podrán apreciar y adquirir diversos artículos como bisutería, alfarería, accesorios folklóricos, vestuarios, artesanías típicas de nuestras etnias, cuadros, esculturas y una variada muestra de artesanías de consumo, entre las que se destacan el sancocho, arroz con pollo, ceviche, tamales, bollos, huevitos de leche y cocaditas, entre otros platillos de la cocina criolla panameña.

“A través de la página web de MiCultura, podrá ingresar a la feria virtual artesanal para encontrarse con los artesanos para que interactúen directamente con los compradores interesados, con quienes acuerdan la forma de pago y la entrega del producto, lo que hace una atención más personalizada del artesano, además le brinda la oportunidad al emprendedor participante de mostrarle al consumidor la galería de los productos que ofertan”, explicó Jaime Luna, Director Nacional de Artesanías de MiCultura.

Luna recalcó que con este tipo de actividades se ha respaldado y brindado una alternativa a los artesanos panameños que solían hacerse presentes en eventos masivos, pero que por la situación sanitaria que todos conocemos se ha visto afectada su economía familiar y por ello no hemos dudado como entidad gubernamental de ofrecer esta ventana para que generen ingresos y se den a conocer.

 

También puedes leer: Margarita Henríquez reflexiona mucho en redes sociales 

 

En las ferias virtuales que ha organizado MiCultura, los expositores han tenido la oportunidad que brindan sus plataformas virtuales para clientes en el extranjero, lo que le ha permitido que a través de esta relación comercial sus productos puedan conocerse fuera del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York