el-pais -

Asaltan y amordazan a presidente de la APACH en Las Lomas de Chiriquí

El hecho ocurrió el día sábado en horas de la mañana.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Gabriel Araúz, presidente de la nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH), fue víctima de un robo a mano armada por dos sujetos que lo abordan en una de sus fincas, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, lo amenazan de muerte y lo amarran con zunchos y cable de luz; logrando llevarse una cuantiosa suma de dinero.

 

Lea también:Revisalud saca basura de las cunetas en operativo de limpieza en Torrijos Carter

 

Uno de los asaltantes tenía acento capitalino, mientras que el segundo asaltante que estuvo en el asiento de atrás, era un extranjero

El dirigente de los productores de arroz confirmó que la denuncia del robo la presentó en el Ministerio Público y las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), adelantan las investigaciones para dar con los asaltantes.

Afirma que el hecho pasó el sábado en horas de la mañana, pero no fue hasta ahora que reveló el hecho, debido a que le solicitaron no dar información hasta que se le indicara, para no entorpecer las investigaciones. 

 

Presentó la denuncia en el Ministerio Público

 

“Yo retire un dinero del banco para pagar a los trabajadores y otros compromisos económicos, me dirigí a mi finca ubicada en el corregimiento de Las Lomas, cuando fui abordado por un sujeto que al acercarse al carro por la ventana del acompañante, sacó un arma y me apuntó. Un segundo sujeto se subió al auto en el asiento de atrás, donde pasó un cable por mi cuello y me amarró a la silla”, narra Araúz.

Señala que los sujetos lo golpeaban por el costado derecho, exigiéndole que les entregara el dinero que había retirado del banco y golpeándole, lo amenazan con su familia.

 

Los amarraron

Sin embargo, el asaltante que venía en la parte de atrás logró ubicar el dinero debajo del asiento del acompañante, procediendo a decirle al otro asaltante que ya tenía el dinero, procediendo éste, a darle un fuerte golpe en la cabeza, donde quedó aturdido.

Asegura que no tiene conocimiento de cuánto tiempo demoró dentro del auto encerrado, ya que cuando recobró la conciencia, logró zafarse de uno de los zunchos de la mano.

Lea también:Roban en restaurante de comida rápida en Balboa y El Bosque

En tano, un sujeto que pasaba por el lugar en una bicicleta lo auxilió y notificó a las Policía Nacional, quien llegó al lugar, junto a unidades de la DIJ, quienes iniciaron las investigaciones de oficio.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial