A un costado de la zona paga de Torrijos Carter hay una tinaquera que muchas veces los moradores se quejan porque se llena y tardan en vaciarla.
El operativo inició a las 6:00 a.m. Foto: Cortesía
El operativo inició a las 6:00 a.m. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Jueves 05 de julio de 2018 01:30 PM

 

Alrededor de 25 toneladas de basura fueron recolectadas en un operativo de limpieza en los predios del Instituto Profesional y Técnico San Miguelito y la zona paga de Torrijos Carter en el corregimiento Belisario Frías.

Personal de Revisalud sacó todo tipo de desechos que son arrojadas por algunas personas a las cunetas o vías de drenajes pluviales; enseres, desechos orgánicos, entre otros materiales, que fueron sacados de las veredas y las calles en este sector.

 

 

Daniel Cantor, director de Operaciones de Revisalud, explicó que la jornada se dio con personal de recolección, barrido y en la limpieza de maleza.

 

 

Tiran la basura hasta en las cunetas

Añadió que los residuos que más se recogieron fueron los de tipo orgánico, enseres, basura dentro de las cunetas, muebles y abanicos dentro de las cunetas, que obstaculizan el flujo del agua.

 

 
Puede leer: Meduca le debe $500 mil a Revisalud, desde septiembre de 2017 no están pagando

 

“Contamos con una línea de atención caliente, la 800-0045 en donde quien desee hacer algún tipo de solicitud para la recolección de ese tipo de materiales puede llamar y nosotros le establecemos un día para ir a recoger los desechos en su inmueble, para que no lo boten en ningún otro lugar”, insistió.

Dejaron el sitio fumigado 

Al final del operativo, trabajadores de la Junta Comunal de Belisario Frías realizaron una fumigación para eliminar todo tipo de vectores que pudiera poner en riesgo la salud de los lugareños.

En la limpieza participaron unas 45 personas.

 

 

Vea más: Jubilados, pensionados de San Miguelito tendrán un descuento en la tasa de aseo

 

Revisalud recolecta diariamente de 470 a 500 toneladas de desechos por día.

No dejes de leer