Directivos de Revisalud aseguran que han hecho algunas modificaciones en la red de recolección para no dejar de brindar el servicio en las escuelas.
Los predios de los planteles debe ser atendido por Revisalud. Foto: Archivo
Los predios de los planteles debe ser atendido por Revisalud. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Jueves 31 de mayo de 2018 12:00 AM

 

Una deuda de $500 mil mantiene el Ministerio de Educación (Meduca) con la empresa recolectora de la basura en San Miguelito, Revisalud S.A.

Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, explicó que este pasivo se ha venido acumulando desde septiembre 2017 ya que se hacen los informes para los pagos, pero debido a que no se hacen los traslados de partida, no se les paga por el mantenimiento y recolección de los desechos en las 46 escuelas y un Centro de Enseñanza Vocacional.

Deben esperar hasta el próximo mes junio para que sean aprobados los traslados en la Asamblea Nacional.

 
Puede leer: Empresarios españoles quieren la basura de San Miguelito para reciclarla

 

Añadió que en años anteriores el Meduca había hecho el esfuerzo para adelantar los créditos de acuerdo con las gestiones de cobro presentada por los contratistas.

Los pagos deben salir del Meduca

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, dijo que la compañía debe presentar las facturas del servicio brindado, los directores de los centros educativos deben tener constancia de eso. Pero los pagos por el trabajo debe es asumido por la Dirección de Finanzas del Meduca en la sede central.

 
Vea más: Autoridades de San Miguelito y Revisalud trabajarán juntos por la basura

 

La regional solo se encarga de verificar que todas las escuelas hayan sido visitadas por Revisalud para enviar el informe al Meduca.

Brigada de barrido, recolección, corte de césped, apoyo con los materiales de descarte son algunas de las labores que cobra Revisalud en el costo de facturación mensual.

 

 


Recolectores tiene Revidalud. En las escuelas hay 12 personas asignadas al corte de hierba, utilizan dos guiros cada uno.
No dejes de leer