el-pais -

Aseguran que médico cubano dio positivo en COVID en Panamá

La fuente señala que en primera instancia se les realizó una prueba de antígeno.

Redacción web

Una fuente  de salud confirmó  que uno de los 23 médicos cubanos que prestan servicios en las torres de COVID del hospital Rafael Hernández dio positivo a la prueba, procediendo a  tomarse más medidas de bioseguridad.

De estos galenos  cubanos que llegaron a la provincia de Chiriquí, para reforzar el equipo médico en el hospital Rafael Hernández en David, se les efectuaron las pruebas que en principio dio varios positivos negativos, por lo cual se efectuó la prueba de PCR cuyo resultado es contundente.

 

También puedes leer:  OMS confirma que más de 2 millones de personas han muerto por la COVID-19 

 

La fuente señala que en primera instancia se les realizó una prueba de antígeno, después  se toma la decisión de efectuar la ultima prueba para confirmar  si alguno estaba contagiado por el virus.

Ademas se dio a conocer que los médicos se encuentran estables y no presentan síntoma hasta el momento, por lo cual se encuentran bajo supervisión médica.

Este grupo de médicos forman parte de los 200 médicos cubanos que llegaron el pasado mes de diciembre a Panamá  para reforzar la atención  dirigida a pacientes recluidos por coronavirus en instalaciones establecidas por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

 

También puedes leer: Panamá de los países que más detecta casos positivos de COVID 

 

Los 23 médicos llegaron a la provincia  de Chiriquí el pasado 26 de diciembre cuando fueron asignados para esta región por las autoridades nacionales para apoyar en las torres Covid del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud en las torres Covid del hospital Rafael Hernández hay 221 personas con el virus y en el hotel hospital hay 84 pacientes bajo vigilancia médica las 24 horas del día.

Además en la provincia hay  4 mil 765 casos activos de los cuales 4 mil 660 se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo