el-pais -

Asignan tres mil viales de vacuna anticovid a Panamá Oeste

Parte de las vacunas recibidas serán administradas a los equipos de salud en primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) asignó tres mil viales de vacuna anticovid de la empresa Pfizer a la región de salud y Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

 

Parte de las vacunas recibidas serán administradas a los equipos de salud en primera línea de atención a pacientes de coronavirus que ya habían recibido la primera dosis en el mes de enero y el resto del personal sanitario.

 

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que otro porcentaje de las vacunas serán administradas a los adultos mayores que permanecen en los asilos.

 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el distrito de La Chorrera existen seis hogares para personas de edad avanzada o discapacitados y cinco en el distrito de Arraiján. En estos albergues están alojadas aproximadamente 364 personas.

 

Leer también: Procurador se reúne con Fiscal Superior de Familia... analizan acciones a tomar

Durante el fin de semana, la gobernadora Smith junto a los equipos de enfermería del Minsa y CSS estuvieron planificando el inicio de la nueva jornada de vacunación.

 

Añadió que ya se ha pasado revista a los centros escolares que servirán como centros de vacunación para personas mayores de 65 años.

 

La gobernadora Smith, indicó que en dos días se debe concluir con el proceso de administración de todas las vacunas recibidas.

 

El mes de febrero la provincia de Panamá Oeste ha registrado una reducción en el número de casos de coronavirus, registrando solo un corregimiento en el distrito de La Chorrera con más de 10 casos de contagio.

 

Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en esta provincia detalló que unos 2 mil 300 funcionarios serán vacunados en los cinco distritos, garantizando su protección contra el COVID-19.

Leer también: Se retomó la vacunación contra el COVID-19 y el traslado de las dosis
Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera