el-pais -

Asignan tres mil viales de vacuna anticovid a Panamá Oeste

Parte de las vacunas recibidas serán administradas a los equipos de salud en primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) asignó tres mil viales de vacuna anticovid de la empresa Pfizer a la región de salud y Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

 

Parte de las vacunas recibidas serán administradas a los equipos de salud en primera línea de atención a pacientes de coronavirus que ya habían recibido la primera dosis en el mes de enero y el resto del personal sanitario.

 

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que otro porcentaje de las vacunas serán administradas a los adultos mayores que permanecen en los asilos.

 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el distrito de La Chorrera existen seis hogares para personas de edad avanzada o discapacitados y cinco en el distrito de Arraiján. En estos albergues están alojadas aproximadamente 364 personas.

 

Leer también: Procurador se reúne con Fiscal Superior de Familia... analizan acciones a tomar

Durante el fin de semana, la gobernadora Smith junto a los equipos de enfermería del Minsa y CSS estuvieron planificando el inicio de la nueva jornada de vacunación.

 

Añadió que ya se ha pasado revista a los centros escolares que servirán como centros de vacunación para personas mayores de 65 años.

 

La gobernadora Smith, indicó que en dos días se debe concluir con el proceso de administración de todas las vacunas recibidas.

 

El mes de febrero la provincia de Panamá Oeste ha registrado una reducción en el número de casos de coronavirus, registrando solo un corregimiento en el distrito de La Chorrera con más de 10 casos de contagio.

 

Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en esta provincia detalló que unos 2 mil 300 funcionarios serán vacunados en los cinco distritos, garantizando su protección contra el COVID-19.

Leer también: Se retomó la vacunación contra el COVID-19 y el traslado de las dosis
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC