el-pais -

Atenderán cinco corregimientos de San Miguelito para legalización

El viceministro Paredes manifestó que en José Domingo Espinar están Altos de La Torre con cinco sectores distintos: A, B, C, D y ALT.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene cinco corregimientos del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, con más de 2 mil 747 familias, para atender en el plan de ejecución de comunidades a legalizar sus tierras.

 

El personal de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales entrará, principalmente, con mensura y legalización, así como rectificación de puntos y atención de planos, a atender 25 comunidades distribuidas en los corregimientos de Arnulfo Arias, Belisario Frías, Belisario Porras, José Domingo Espinar y Omar Torrijos.

 

También puedes leer: Anuncian suspensión del Festival Nacional de la Mejorana 

 

Un informe detalla que los asentamientos informales ya registrados no cuentan con avance de plano y de los 25, cinco están en terrenos municipales, uno está por confirmar la finca y todo el resto es propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), cuyas tierras son administradas por el Miviot.

 

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que en el corregimiento de Arnulfo Arias mantienen siete comunidades: Valle de Urracá, sector P; Loma Bonita; Villa Dorita, No. 2; Roberto Durán, sector 1C; El Futuro hojas 1 y 4; Santa Librada, VI Etapa y Alta Vista.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Agregó que en Belisario Frías están los asentamientos San Martín A y B, Cerro Batea, Rogelio Sinán, Torrijos Carter-La Roca y El Milenium, que están entre terrenos municipales que compete al Municipio y se coordinará reunión para confirmar legalización y en el BHN en distintos procesos como rectificar lotes que ya facturan y los pendientes por mensura.

 

Igualmente, en Belisario Porras, destacó, tienen en el plan de ejecución a Altos de Don Bosco y La Fabela, en terrenos municipales, y Louis Martin y El Caracol, en propiedad del BHN.

 

El viceministro Paredes manifestó que en José Domingo Espinar están Altos de La Torre con cinco sectores distintos: A, B, C, D y ALT; y Altos de Nuevo Belén, sin embargo, los seis asentamientos son propiedad del BHN.

 

Y finalmente, en Omar Torrijos se atenderán las comunidades La Ensenada y Anfiteatro, en tierras del Banco Hipotecario, y Alto de la Esperanza, competencia del Municipio y donde se debe coordinar reunión para confirmar la legalización.

 

También puedes leer:  Imputan tres cargos a homicidas de Capira 

 

 

Las autoridades manifiestan que por el Covid-19 no han detenidos los procesos administrativos y apenas levanten las restricciones sanitarias emprenderán los trabajos en campo que requieren movilización.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso