el-pais -

Atendieron a 13 mil 815 pacientes en el cuarto de urgencias de Betania

El reporte destaca la atención durante el primer semestre de 2023.

Redacción día a día

Unos 13,815 pacientes fueron atendidos durante el primer semestre del presente año en el  cuarto de urgencias de la Policlínica “Don Alejandro de La Guardia, Hijo”, de la Caja de Seguro Social, ubicada en el corregimiento de Betania, según el Departamento de Registros y Estadísticas en Salud (REGES).

Se atendieron a 12,195 pacientes adultos y 1,620 niños, de los cuales 6,079 correspondían al  sexo masculino y 7,736 al sexo femenino, las incidencias más frecuentes en los adultos fueron los casos respiratorios, diarreas, dolores xabdominales y traumas, indicó el Dr. Carlos Trejos, director médico de esta unidad ejecutora.

Trejos indicó que las incidencias más frecuentes en niños fueron los casos de vías respiratorias bajas y altas, también las diarreas, agregó que se cuenta con cuatro médicos por turnos, más los médicos del "Triage", que todavía ven a los pacientes respiratorios por la pandemia.

El horario en el cuarto de urgencias de la policlínica de Betania es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., los días feriados y fines de semana de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos