Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas
Estos menores y adultos sometieron a un custodio utilizando un arma punzo cortante para poder darse a la fuga.
En horas de la noche del sábado fue capturado el último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas, en el corregimiento de María Chiquita, en la Costa Arriba de Colón.
Inicialmente, en medio del revulú de la fuga, se había especulado que unos 15 privados se habían evadido del lugar, pero luego, en el conteo y la revisión, se determinó que eran 12 los fugados.
Javier Batista, ejecutivo de la tercera zona policial de Colón, informó que todo inició con un llamado de auxilio y apoyo, por parte del personal del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas, por fuga de internos, por lo que se desplegó un fuerte operativo policial.
Dijo que en menos de una hora se logró la aprehensión de 11 sujetos implicados en la evasión que se mantenían en un área boscosa y posterior, al último.
Agregó que fueron puestos todos a manos de la autoridad competente y devueltos al centro Basilio Lakas, a los ocho menores de edad y cuatro adultos.
Los sujetos purgan condenas diversas por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo y privación de libertad, entre otros.
Estos menores y adultos sometieron a un custodio utilizando un arma punzo cortante para poder darse a la fuga.