el-pais -

Atrapan 'narcogato' en la cárcel de Nueva Esperanza de Colón

Al momento de ser revisado por la seguridad de este centro penitenciario, el gato tenía amarrado alrededor de su cuello, un rollo de tela con droga.

Diomedes Sánchez

 

La seguridad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, atrapó un gato cargado con droga.

 

La información fue conocida la mañana de este viernes, en la que se daba a conocer, que un gato color blanco, fue atrapado con estupefacientes en las instalaciones del penal.

 

Al momento de ser revisado por la seguridad de este centro penitenciario, el gato tenía amarrado alrededor de su cuello, un rollo de tela.

Leer también: Invitan al Reto Naturalista Urbano 2021 y darle vida a la biodiversidad

 

Al abrirlo, se encontraron con rollos preñados con drogas. Cuatro envoltorios con una sustancia blanca que se presume sea cocaína, y un envoltorio de marihuana.

 

Anteriormente los delincuentes intentaron ingresar droga con algunas palomas, pero también fueron capturadas esta vez lo hicieron con un gato.

 

En este penal, se han encontrado cerca al perímetro de esta cárcel, envoltorios con droga, que iban a ser lanzados hacia dentro y también productos no autorizados, como ron y cervezas.

 

En otros penales del país, se han atrapados drones con droga.

Leer también: Bad Bunny arrasa y J Balvin se va vacío en los Latin American Music Awards

 

Para Eduardo Rodriguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala en este primer trimestre, se ha detectado la modalidad de que los privados de libertad,  utilizan animales como palomas y ahora gatos para ingresar drogas.

 

El fiscal de drogas destacó que estos animales son manipulados con alimentación, para que los mismos vuelvan al penal, a los pabellones, las celdas, y lleven la droga.

 

Comentó que se coordina con fundaciones para que estos animales sean rescatados.

 

Añadió que de llegar la sustancia a la celda, la misma hubiera desaparecido y no sería posible encontrarla.

 

Por otro lado, indicó que  también está  la modalidad de custodios queintroducen sustancias prohibidas, a estos los han condenado.

 

En septiembre de 2020 un custodio fue atrapado y recientemente fue condenado a 11 años de prisión.

Leer también: Anagan, la Policía y Municipio de La Chorrera unidos para contrarrestar el hurto pecuario

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage