el-pais -

Atrapan 'narcogato' en la cárcel de Nueva Esperanza de Colón

Al momento de ser revisado por la seguridad de este centro penitenciario, el gato tenía amarrado alrededor de su cuello, un rollo de tela con droga.

Diomedes Sánchez

 

La seguridad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, atrapó un gato cargado con droga.

 

La información fue conocida la mañana de este viernes, en la que se daba a conocer, que un gato color blanco, fue atrapado con estupefacientes en las instalaciones del penal.

 

Al momento de ser revisado por la seguridad de este centro penitenciario, el gato tenía amarrado alrededor de su cuello, un rollo de tela.

Leer también: Invitan al Reto Naturalista Urbano 2021 y darle vida a la biodiversidad

 

Al abrirlo, se encontraron con rollos preñados con drogas. Cuatro envoltorios con una sustancia blanca que se presume sea cocaína, y un envoltorio de marihuana.

 

Anteriormente los delincuentes intentaron ingresar droga con algunas palomas, pero también fueron capturadas esta vez lo hicieron con un gato.

 

En este penal, se han encontrado cerca al perímetro de esta cárcel, envoltorios con droga, que iban a ser lanzados hacia dentro y también productos no autorizados, como ron y cervezas.

 

En otros penales del país, se han atrapados drones con droga.

Leer también: Bad Bunny arrasa y J Balvin se va vacío en los Latin American Music Awards

 

Para Eduardo Rodriguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala en este primer trimestre, se ha detectado la modalidad de que los privados de libertad,  utilizan animales como palomas y ahora gatos para ingresar drogas.

 

El fiscal de drogas destacó que estos animales son manipulados con alimentación, para que los mismos vuelvan al penal, a los pabellones, las celdas, y lleven la droga.

 

Comentó que se coordina con fundaciones para que estos animales sean rescatados.

 

Añadió que de llegar la sustancia a la celda, la misma hubiera desaparecido y no sería posible encontrarla.

 

Por otro lado, indicó que  también está  la modalidad de custodios queintroducen sustancias prohibidas, a estos los han condenado.

 

En septiembre de 2020 un custodio fue atrapado y recientemente fue condenado a 11 años de prisión.

Leer también: Anagan, la Policía y Municipio de La Chorrera unidos para contrarrestar el hurto pecuario

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos