el-pais -

ATTT realiza operativo de inspección de busitos colegiales en Herrera

Ricardo Saavedra, sub director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Herrera, informó que la principal falla son los extintores.

Thays Domínguez

Estrictas serán las autoridades del Tránsito con los conductores y propietarios de transporte de estudiantes, que iniciarán clases el próximo lunes en diversas áreas de la provincia de Herrera.

 

Ver más: Artistas inician la celebración de la fundación de la ciudad de Colón 

 

Revisión de llantas, extintores, caja de herramientas, así como la verificación que no utilicen papeles ahumados o equipos de sonidos, son parte de los controles exigidos a los conductores de al menos cien colegiales inscritos en la provincia. Ricardo Saavedra, sub director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Herrera, informó que la principal falla de los conductores al momento de la verificación es el uso del extintor y el papel ahumado, a lo que además se le suma la instalación de pantallas tipo plasmas, lo que puede ser un distractor para el conductor. Los controles son cada vez más estrictos Añadió que el proceso de inspección y colocación de calcomanías a los colegiales que aprueben la verificación se extenderá hasta el próximo sábado, ya que todo transporte de estudiantes debe pasar por un control estricto. Indicó que luego de iniciado el año lectivo, se procederá a realizar operativos sorpresas, para evitar que se violaciones a lo establecido en el reglamento, entre ellos la verificación de las llantas lisas y contar con una póliza de seguro vigente y de asiento. Ver más: Cinco heridos deja colisión de un busito en Villa Grecia "Durante todo el periodo escolar estaremos verificando para que se cumpla con la norma, porque la seguridad de los estudiantes es lo primero", destacó Saavedra.  Los directivos de la ATTT hicieron el llamado a los padres de familia para que se evite contratar a personas no autorizadas para el transporte de estudiantes o a colegiales que no cuenten con el distintivo de  la verificación para el año 2018.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla