el-pais -

Aumenta abandono de adultos mayores en el hospital Nicolás Alejo Solano

En verano y en Carnavales aumenta el numero de ancianos que abandonan en el Hospital Nicolás Alejo Solano.

Eric A. Montenegro/Redacción/Web

 

El hospital Nicolás Alejo Solano en la provincia de Panamá Oeste, se ha convertido en el hogar de adultos mayores, los cuales han sido abandonados por sus familiares.

 

Lea también: Miembros de Mocona exigen solución habitacional

En promedio, unos tres ancianos se encuentras en las salas de medicina interna de este nosocomio, algunos desde hace tres años.

 

Segundino Sugasti,   director médico de este hospital  dijo que se trata de un problema social pendiente por  solucionar y  se teme vaya en aumento.

 

Para los meses de verano y al avecinarse los días de carnavales, el número de ancianos encamados que son ingresados con distintas dolencias y dejados al hospital aumenta.

 

A la fecha ha sido imposible poder ubicar hogares sustitutos o instituciones en donde poder alojar a los adultos mayores, al fracasar los intentos por ubicar a las familias.

 

La permanencia de estos adultos mayores en el hospital conlleva un gasto que puede superar los  62 mil dólares al año, considerando que el costo de la cama por días es de 170 dólares.

 

Sugasti hizo un llamado a las familias para que asuman la responsabilidad de sus adultos mayores aun cuando se una situación difícil.

 

Lea también: Familias en Arraiján están usando agua insalubre

 

Las autoridades del hospital indicaron que aunque en ocasiones son niños los que dejan abandonados, es más fácil encontrar hogares adoptivos o instituciones sociales en donde alojarlos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera