el-pais -

Aumenta el movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Recientemente, la aerolínea Turkish Airlines aumentó a cinco las frecuencias semanales entre Panamá y Estambul iniciando a partir del 12 de julio.

Redacción web

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen creció en junio un 24.9% en comparación con el mes de mayo del presente año, según refleja un informe oficial de la empresa.

 

También puedes leer:  Vetan de por vida a aficionado que golpeó con la pelota a jugador de los Medias Rojas 

 

Los datos estadísticos más recientes publicados en el sitio web de Tocumen, S.A. demuestran una recuperación sostenida de las operaciones y tránsito de pasajeros durante cuatro meses consecutivos, conforme avanza la vacunación contra la COVID-19 en los principales destinos de Norte y Sur América que hacen conexión en Panamá.

 

Durante el mes de junio se registró un movimiento de 751,219 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 149,941 viajeros más con respecto al mes de mayo de 2021. Del mes de enero a junio del 2021, se reporta un movimiento total de 3,099,683 pasajeros.

 

”La reactivación de aerolíneas, el aumento de frecuencias semanales y destinos en las últimas semanas están inyectando optimismo a toda la industria, sin embargo, debemos seguir enfocados en la recuperación sistemática y balanceada desde el punto de vista operativo y financiero," afirmó el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

 

Recientemente, la aerolínea Turkish Airlines aumentó a cinco las frecuencias semanales entre Panamá y Estambul iniciando a partir del 12 de julio, mientras que Air Europa reinicia sus operaciones con dos vuelos semanales a partir del próximo 20 de julio. Por su parte, COPA ya reactivó conexiones a 58 destinos.

 

Entre las regiones que en el mes de junio registraron mayor movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Norteamérica representó 40.98%, similar a Suramérica con un 40.41%; Centroamérica 8.9%; la región del Caribe 6.7% y Europa 3.04%.

 

También puedes leer:  Stevens Joseph prefiere pena de muerte para los violadores sexuales en Panamá 

 

 

“Las concesiones comerciales se han reactivado un 98%, lo cual es un indicador importante de confianza de los concesionarios.” Agregó el Gerente Arab.

 

En cuanto al movimiento de carga, Tocumen registró entre enero y junio de este año, un total de 89,402 toneladas métricas de mercaderías, lo que representa un incremento del 33.6% sobre el mismo periodo de 2020.

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ofrece actualmente la posibilidad de conectar directamente con 65 ciudades en 31 países de América y Europa, a través de 19 compañías aéreas.

 

Las actividades del aeropuerto de Tocumen están contempladas en la estrategia del Gobierno Nacional orientadas a la recuperación de la economía del país bajo el liderazgo del Presidente Laurentino Cortizo Cohen y su Gabinete Turístico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos